Número 5 Año 2

Guía de la IE para la reapertura de escuelas e instituciones educativas.

Un número creciente de países está considerando reducir las restricciones y reanudar gradualmente la enseñanza. La Internacional de la Educación hace énfasis en cinco dimensiones que los gobiernos deben considerar, en diálogo con educadores y sindicatos, al planificar esta próxima fase de respuesta a la crisis de la COVID19.

Marco para la reapertura de Escuelas. Unesco, Unicef, Banco Mundial, Programa Mundial de Alimentos

En todos los países, los dirigentes se enfrentan a difíciles e inciertas compensaciones al considerar la posibilidad de suavizar los cierres. Este marco sirve para informar el proceso de toma de decisiones sobre cuándo reabrir las escuelas, apoyar los preparativos nacionales y orientar el proceso de implementación, como parte de los procesos generales de planificación de la salud pública y la educación. La contextualización y la adaptación continua son necesarias para responder a las condiciones locales y satisfacer las necesidades de aprendizaje, salud y seguridad de cada niño.

Las normas de la OIT y el COVID-19 (coronavirus) Proteger a los trabajadores.

Esta nota es una compilación de respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con las normas internacionales del trabajo y la COVID-19. Las normas internacionales del trabajo son útiles como punto de referencia en el contexto de la respuesta a la crisis provocada por el brote de COVID-19.

Plan de reapertura segura de las escuelas y comunidades en los Estados Unidos de América.

Guía para imaginarse una nueva normalidad. Para la educación pública, el cuidado de
la salud y nuestra economía en la era de COVID‐19.

Guía para padres, pacientes y comunidad sobre reapertura de escuelas en América. AFT (versión inglés).

Guía para imaginarse una nueva normalidad. Para la educación pública, el cuidado de
la salud y nuestra economía en la era de COVID‐19.