Skip to main content

Número 7

Día Internacional de la Educación

El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La declaración exige la educación primaria gratuita y obligatoria.

Una nueva conversación sobre el futuro de la educación pública

“Internet es como cualquier otra tecnología, básicamente neutra, puedes usarla en formas constructivas o dañinas. Las formas constructivas son reales, pero muy pocas.” Noam Chomsky

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 24 de enero ‘Día Internacional de la Educación’

La Internacional de la Educación acoge con satisfacción la aprobación por consenso por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución que proclama el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, con el fin de celebrar el papel que desempeña la educación para la paz y el desarrollo.

Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2019: Migración, desplazamiento y educación

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo tiene la misión de “informar sobre la puesta en marcha de estrategias nacionales e internacionales orientadas a ayudar a todos los asociados pertinentes a dar cuenta acerca de sus compromisos, como parte del seguimiento y evaluación globales de los ODS”.

Descubre las diez metas del objetivo de desarrollo sostenible

El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene como fin: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” para el año 2030.