Skip to main content

Número 8

Lenguas indígenas: ‘Cuando bebas agua, recuerda la fuente’

Con motivo del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por las Naciones Unidas para 2019, el Correo de la UNESCO ha decidido rendir homenaje a los pueblos indígenas en su primer número de este año.

Reunión anual de Cooperación para el Desarrollo de la IE: establecer la hoja de ruta para 2023

La reunión anual de Cooperación para el Desarrollo de la Internacional de la Educación es una herramienta clave para reunir a los sindicatos de la educación con el fin de que intercambien información, experiencias e ideas con vistas a fortalecer la capacidad de sus miembros.

La educación superior en México necesita un mejor alineamiento con el mercado laboral

El informe de la OCDE presenta doce recomendaciones clasificadas en tres áreas clave en las que el gobierno y las instituciones de educación superior pueden colaborar eficazmente con el fin de proporcionar a los estudiantes habilidades relevantes para el mercado laboral.

Cuatro maneras en que los grandes líderes pueden formar equipos valientes y apasionados

Nuestro mundo multifacético ha generado problemas multiconceptuales para los líderes, desde la contratación del personal para el mañana y la lucha contra el aislamiento, hasta la comunicación y la colaboración en un equipo heterogéneo.

Un futuro del trabajo para los seres humanos, no para el capital humano

Se ha publicado el inspirador informe elaborado por la Comisión sobre el Futuro del Trabajo, el cual procura humanizar la economía, fomentar la justicia social y la paz, reforzar la democracia y silenciar los cantos de sirena de los autoritarios.