Skip to main content

Número 1

25 lecciones sobre educación y democracia

Con ocasión del Día Mundial de los Docentes, celebrado el 5 de octubre, la Internacional de la Educación presentó sus 25 lecciones aprendidas sobre educación y democracia. Estas 25 lecciones están relacionadas con los 25 años de existencia de la Internacional de la Educación.

¡Basta a la política de inmigración de ‘tolerancia cero’ de los Estados Unidos que perjudica a los/las niños/as y sus familias!

La Internacional de la Educación ha apoyado la queja presentada por los sindicatos de los Estados Unidos (EE. UU.) contra la política estadounidense de inmigración de “tolerancia cero”, que separa sistemáticamente y por la fuerza a los/las niños/as inmigrantes de sus padres con el fin de procesar a los padres por “entrar ilegalmente” en el país.

Promover el liderazgo de las mujeres en los sindicatos de la educación del Pacífico

Las sindicalistas de la educación reflexionan y despliegan estrategias para aumentar la influencia y la participación femenina en los sindicatos, los sistemas educativos y las sociedades de la región del Pacífico.

En la Jornada Mundial de los Docentes, un nuevo informe subraya la necesidad de mejorar urgentemente la educación

Un informe publicado por la Internacional de la Educación con ocasión de la Jornada Mundial de los Docentes (5 de octubre) pone de relieve las cuestiones de la escasez de docentes cualificados y de las malas condiciones de trabajo de los profesionales de la educación a nivel mundial.

Justicia Social e igualdad: principios claves que deben guiar la acción en favor del derecho a la educación

“La preocupación sobre el incremento de las desigualdades en el mundo es ampliamente compartido hoy en día, no solo entre las naciones, sino también dentro de los propios países.”