Skip to main content

Número 4

Reunión mundial sobre la educación 2018

La reunión mundial sobre educación (Bruselas, Bélgica, 3 – 5 de diciembre, 2018), fue convocada por la UNESCO, agencia líder y coordinadora de la Agenda Educación 2030. La Reunión revisó el progreso hacia los objetivos y compromisos de educación global en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Reunió a la comunidad global para hacer un balance del progreso e identificar las áreas estratégicas prioritarias que requieren orientación política e intervención para el logro efectivo de la Agenda 2030 de Educación Global.

El cambiante mundo laboral requiere una nueva estrategia de empleo

Según la nueva Estrategia de Empleo de la OCDE, los gobiernos necesitan empeñarse cada vez más en ayudar a los trabajadores y a las empresas a adaptarse al mundo laboral, que vive un proceso de cambio acelerado, y en impulsar el crecimiento incluyente.

Garantizar que los migrantes indocumentados accedan por igual a la educación

Este “es uno de los múltiples desafíos para la realización de los derechos humanos fundamentales de los refugiados”, afirma el profesor Fons Coomans, quien ocupa la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Paz, en el Departamento de derecho europeo e internacional de la Universidad de Maastrich, en los Países Bajos.

Ellos tienen derecho a su identidad

575,000 niños en México aún no tienen acceso a todos sus derechos, debido a que no tienen su acta de nacimiento, lo que dificulta que tengan acceso a muchos otros derechos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 24 de enero ‘Día Internacional de la Educación’

La Internacional de la Educación acoge con satisfacción la aprobación por consenso por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de una resolución que proclama el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, con el fin de celebrar el papel que desempeña la educación para la paz y el desarrollo.