Skip to main content

Número 3 Año 2

Los educadores del mundo y la Pandemia COVID 19. Declaración del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación

Líderes de sindicatos y organizaciones de trabajadores de la educación de todo el mundo, miembros del Consejo Ejecutivo de la IE, del cual forma parte el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se reunieron, a través de una videoconferencia, para analizar la afectación de la pandemia del Covid-19 en la educación y emitir una resolución al respecto. Conócela aquí.

Cómo planificar soluciones de aprendizaje a distancia durante el cierre temporal de escuelas. UNESCO

El cierre de escuelas en un número creciente de países para contener la propagación de COVID-19 está interrumpiendo la educación de millones de estudiantes en todo el mundo. La UNESCO comparte 10 recomendaciones para garantizar que el aprendizaje permanezca ininterrumpido durante este período.

Un nuevo contrato social puede reconstruir nuevos lugares de trabajo y economías después del covi-19. Sharon Burrow

Cómo pueden los adolescentes proteger su salud mental durante el brote de coronavirus (COVID-19). UNICEF

Ser adolescente es difícil en cualquier circunstancia, pero la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) está haciendo que resulte aún más difícil. Debido al cierre de las escuelas y a la cancelación de eventos, muchos adolescentes se están perdiendo algunos de los momentos más hermosos de su juventud, además de experiencias cotidianas como charlar con los amigos y participar en clase.

Soluciones de aprendizaje a distancia. UNESCO

Compartimos una lista de aplicaciones y plataformas educativas para ayudar a los padres, maestros, escuelas y sistemas escolares a facilitar el aprendizaje de los estudiantes y brindar atención e interacción social durante los períodos de cierre de la escuela.

La OCDE actualiza sus perspectivas para la economía mundial. Los esfuerzos para contener el virus y salvar vidas han de intensificarse

Los gobiernos deben planificar medidas más fuertes y coordinadas para absorber el creciente impacto económico.

Aprendo en casa únete al reto. UNICEF

Las familias comparten sus actividades favoritas para hacer con sus hijos e hijas, inspirando a otras a seguir aprendiendo en casa.