Skip to main content

Número 3

El futuro del trabajo. Declaración de la Comisión Consultiva Sindical de la OCDE

Recomendaciones de los sindicatos ante la prospectiva de la OCDE acerca del futuro del trabajo y la innovación tecnológica: El diálogo y la negociación, el camino para enfrentar las profundas transformaciones que pueden afectar a los trabajadores.

Lineamientos Universales para Inteligencia Artificial

Los nuevos desarrollos en Inteligencia Artificial están transformando el mundo, de la ciencia y la industria a la administración gubernamental y las finanzas. El aumento de la toma de decisiones también implica derechos fundamentales de imparcialidad, responsabilidad y transparencia.

Un comienzo Injusto: La Desigualdad en la Educación de los niños en los Países Ricos

En los países más ricos del mundo, a algunos niños les va peor en la escuela que a otros debido a circunstancias que escapan a su control, como el lugar donde nacieron, el idioma que hablan o la profesión que ejercen sus progenitores.

Educación en cuatro Dimensiones

El libro se ha convertido en un “bestseller”. Ante su éxito se ha reeditado en 15 idiomas con un alcance potencial de 3,5 mil millones de personas. El marco de las 4 dimensiones: las Aptitudes, el Conocimiento, el Carácter, y el Meta-aprendizaje, tiene que ver con las necesidades de la educación en todo el mundo. El libro ha sido recomendado por personalidades de organizaciones (Unesco), empresas (IBM, Google, etc.) y universidades de gran prestigio (Harvard, MIT, Stanford).