Skip to main content

Número 2

Miles de niños en la caravana migrante necesitan protección

Es esencial que todos los niños y las familias puedan solicitar asilo, y que se les pueda hacer frente a sus derechos de protección internacional.

La equidad en la educación – Supresión de las barreras a la movilidad social

Lograr una mayor equidad en la educación no solo es un imperativo de justicia social, sino que también es una forma de utilizar los recursos de manera más eficiente, y para aumentar la oferta de conocimientos y habilidades que alimentan crecimiento económico y promoción de la cohesión social.

Los niños y los maestros no son datos

La Dataficación es una tendencia tecnológica que convierte muchos aspectos de nuestras vidas en datos computarizados usando procesos que transforman organizaciones en proyectos centrados en la acumulación de datos, ya que estos están adquiriendo un nuevo valor.”

Crean una coalición mundial contra los empaques de plástico de un solo uso.

“Sabemos que sacar los plásticos de nuestras playas y océanos es vital, pero esto no impide que una marea de plásticos siga ingresando cada año en los océanos. Necesitamos frenar la contaminación desde su fuente” afirmó la fundadora de la Fundación Ellen MacArthur.

Primera Clase. Como construir una escuela de calidad para el siglo XXI. Andreas Schleicher.

Las escuelas del mañana deberán ayudar a los estudiantes a pensar por sí mismos y unirse a otros, conempatía, en el trabajo y en la ciudadanía.