Skip to main content

Programas para ti

Coinversión para igualdad de la Ciudad de México (Coinversión SEMUJERES)

Fortalece las acciones en materia de igualdad sustantiva del Gobierno de la Ciudad de México, que atiendan prioritariamente a mujeres que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso, violencia y mayores obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

Conoce más

Red de mujeres por la igualdad y la no violencia de la Ciudad de México

Busca conformar redes comunitarias de mujeres que habitan o residen en colonias, barrios, ben las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, que aporten al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia y la promoción de la igualdad de derechos, incidiendo en la reducción de la violencia que las mujeres viven de forma cotidiana.

Conoce más

Programa Mujeres Solidarias

El programa Mujeres Solidarias de la Secretaría de Economía forma parte de las iniciativas del Gobierno federal para impulsar a los microempresarios y sus negocios, principales creadores de las fuentes de trabajo directos, a fin de estimular la economía nacional tras la emergencia sanitaria y económica derivada del coronavirus (COVID-19).

Conoce más

Solicitud de apoyo del seguro de vida para jefas de familia

El Programa busca garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna cuente con los recursos económicos para continuar con sus estudios, y contribuir en la promoción, protección y respeto irrestricto de sus derechos.

Conoce más

Programa Proequidad

Impulsa la participación de la sociedad civil en la promoción y procuración de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, a través del otorgamiento de apoyos a las Organizaciones de la Sociedad Civil para la realización de acciones que permitan reducir las brechas de desigualdad en el país por cuestión de género en los ámbitos social, político, económico o cultural.

Conoce más

Programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas mediante la entrega de un apoyo económico.

Conoce más

Programa de apoyo a instancias de mujeres de las entidades federativas

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) es un programa social que instrumenta el Gobierno Federal para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres. 

Conoce más

Programa de apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos

Es un programa del Gobierno Federal que fortalece a los refugios como espacios temporales, multidisciplinarios y seguros para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia por razones de género.

Conoce más

Más contenido