Skip to main content

10 compromisos para la igualdad de género y la defensa los derechos de las trabajadoras de la educación

Nuestro Compromiso es de 10

El mes de marzo del 2020 en el marco del Día Internacional de la Mujer, iniciamos la construcción de un gran Acuerdo Social: Nuestro Compromiso es de 10, enfocado al respeto de los derechos fundamentales de las personas, la eliminación de todas las formas violencia y discriminación contra las niñas, las trabajadoras de la educación, las madres de familia y las abuelas, a través de diferentes actividades, que propicien una nueva cultura de igualdad de derechos y oportunidades

Este gran Acuerdo inició con la firma de 10 Compromisos suscritos por nuestro Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, en un magno evento al que asistió como invitada de honor la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, en el que estuvieron presentes la dirigencia del país y trabajadoras y trabajadores de la educación.

El Secretario General del SNTE reafirmó el papel del Sindicato en la búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres, la defensa de los derechos de las mujeres y el impulso de valores cívicos y éticos; “al firmar estos 10 compromisos buscamos, tanto al interior de nuestra organización como en los salones de clases, desarrollar acciones que nos acerquen a estos objetivos”. 

Estos compromisos son parte de una agenda que hemos venido construyendo desde todas las secciones sindicales,  para potenciar la plena participación de las mujeres, a través de la igualdad de oportunidades y coadyuvar a construir soluciones definitivas desde nuestro ámbito, para vencer los desafíos vinculados a la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia contra las mujeres y las niñas.

En la ceremonia, se hizo un reconocimiento a las maestras que en las aulas de nuestro país y en las luchas por los derechos gremiales dan un ejemplo a los estudiantes de compromiso y liderazgo por la justicia y el bienestar, mujeres a las que el Sindicato ha respaldado siempre y lo seguirá haciendo.

Galería

Más contenido