SNTE FIL

Un espacio de difusión cultural para las maestras y maestros

¿Qué es?

Son espacios para la  promoción de la lectura, opiniones y una gran oferta de actividades culturales y musicales en donde el SNTE fortalece su presencia en espacios nacionales e internacionales para dar a conocer la obra editorial, las experiencias y los retos de los docentes y contribuir a la valoración social de su trabajo, así como la aportación del SNTE a la construcción de un México moderno más justo y solidario.

Objetivos

  • Mostrar la creatividad de los docentes mexicanos para mejorar los procesos de enseñanza.
  • Compartir con destacados académicos del ámbito nacional e internacional, experiencias relevantes en educación registradas en sus más recientes publicaciones.
  • Exhibir la obra editorial del magisterio nacional y sus aportaciones educativas.
  • Consolidar nuestra presencia cultural en los ámbitos nacional e internacional.

Nuestra participación este 2022

¿Qué hemos logrado?

FIL IPN 2022

Se contó con  la participación de varios miembros de la Sección 60 así como de otras secciones del SNTE,  quienes presentaron sus obreas editoriales y realizaron pláticas de sus experiencias docentes.

FIL Morelia 2022

21

libros presentados

10

pláticas de experiencias de buenas prácticas

3

conferencias

14

talleres

Se contó con  presentaciones del Grupo de Danzón y la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo. Participaron de agremiados de la Sección 18, así como de otras secciones del SNTE.

FIL Coahuila 2022

10

trabajos inéditos

16

obras publicadas de las secciones 5 y 38 del SNTE

10

experiencas de buenas prácticas docentes

Se contó con  presentaciones del Grupo de Danzón y la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo. Participaron de agremiados de la Sección 5 y 38, así como compañeros de otras secciones del SNTE.

Desde la FIL

Mira algunas de las actividades que hemos realizado este 2022

Nuestra presencia

Consulta las acciones que hemos impulsado para dar a conocer el gran acervo cultural del SNTE y el quehacer de las maestras y maestros en beneficio de la educación en México