Skip to main content

Literacidad temprana:

recursos para promoverla desde la educación preescolar.

El curso de literacidad temprana responde a la necesidad de docentes de educación preescolar, de poder acercar a sus alumnos a la literatura desde temprana edad. Partiendo de la base que para poder tener un buen desempeño académico es de suma importancia el desarrollo de la comprensión lectora.

IR AL CURSO

Trabajo colaborativo

entre docentes y directivos.

Con el presente curso se analiza el concepto de Aprendizaje Organizacional, sus características, el por qué representa un método para el cambio, trabajo colaborativo y algunos ejemplos de organizaciones que, bajo este sistema y cultura de aprendizaje, han asegurado el éxito en sus acciones.

IR AL CURSO

Educación Socioemocional

Este curso presenta estrategias de aprendizaje primero de manera personal para el docente y luego para la creación de una educación socioemocional con sus alumnos, pues es a través de ésta, que se facilita el interés en la parte teórica y práctica por parte de los alumnos.

IR AL CURSO

Enseñanza y aprendizaje

en la era digital.

Este curso retoma la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), donde se tiene la convicción de que todos los esfuerzos de los actores educativos deben estar centrados en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, enfocándose primordialmente en el uso de las TIC´s y la necesidad de una nueva definición de roles, especialmente para los alumnos y docentes.

IR AL CURSO

Deporte Escolar

una alternativa didáctica para la asignatura de Educación Física.

La propuesta del curso busca incidir en la generación de visiones comunes y proyectos compartidos que permitan a los docentes del nivel de Educación Física implementar el deporte escolar como una alternativa de aprendizaje para sus alumnas y alumnos, incidiendo de forma positiva en la adquisición de hábitos y conductas que los conduzcan a desarrollar una cultura de vida saludable por medio de la práctica de alguna disciplina deportiva tradicional o modificada dentro de su contexto escolar

IR AL CURSO