Skip to main content

Julio

El primer sábado de julio

Día Internacional de las Cooperativas

A partir de 1995, las Naciones Unidas y la Alianza Cooperativa Internacional establecieron la temática de esta celebración a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC). El objetivo de la celebración es enfatizar las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Ver más

1

Día del Ingeniero

En México, el Día del Ingenieron se celebra cada 1 de julio desde 1974. Fue el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Mendez, quien eligió esta fecha para festejar la profesión de ingeniería.

Ver más

11

Día Mundial de la Población

Desde 1989 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció este día con el objetivo de que los países miembros establezcan estrategias que ayuden a combatir la pobreza en un marco de protección al medio ambiente.

Ver más

12

Día del Abogado

El Día del Abogado se celebró por primera vez en México en 1960, después de un decreto del presidente Adolfo López Mateos.

Ver más

15

 Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el mundo hay cerca de 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial.

Ver más

21

Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

El Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación realiza una importante función de acompañamiento a los docentes que permite el cumplimiento de los principios emanados del Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, al mimso tiempo que permite el desarrollo de escenarios para lograr una Educación Pública de Calidad.

Ver más

26

Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

Los manglares son bosques de marisma propios de costas protegidas y constituyen barreras naturales contra la erosión que causa el viento, las olas y las corrientes.

Ver más

30

Día Mundial contra la Trata de Personas

En 2013, la Asamblea General designó este día como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
La trata de personas se considera como un delito que se comete contra mujeres, niños y hombres para obligarlos al trabajo forzoso y la explotación sexual. Es un problema que afecta a todos los países del mundo, en algunos se da en el país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Los traficantes amenazan principalmente a mujeres y niñas.

Ver más