Skip to main content

 

Allende, N.L., 29 de noviembre de 2019

El trabajo del #docente no es un trabajo sencillo, el aula y las comunidades en las que enseñamos están llenas de retos, por ello los profesores necesitamos estar seguros frente al aula, sentirnos respaldados mientras cumplimos con nuestra labor, es primordial.

¡Y nuestro SNTE lo sabe!

El pasado 29 de noviembre, en Allende, Nuevo León, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañó al #SecretarioGeneral del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a la inauguración del tercer Centro Maestro de Bienestar. 

Tras agradecer la presencia de la secretaria Sánchez, Alfonso Cepeda expresó el reconocimiento del #Sindicato al Gobierno Federal por el interés mostrado, con hechos, a favor del magisterio y de la educación. Resaltó la apertura del presidente López Obrador para escuchar directamente las demandas del magisterio y adelantó que la próxima semana la dirigencia nacional del SNTE sostendrá una nueva reunión con el mandatario.

Enfatizó que la organización sindical seguirá siendo un aliado del Estado y de las instituciones de la República, para afrontar los problemas y desafíos que vive México.

¿Qué es el Centro Maestro de Bienestar?

La profesora Josefina González Luna, directora nacional del Centro Maestro de Bienestar, explicó que esto es parte de las acciones que el SNTE emprende para ofrecer a sus #agremiados servicios de salud, orientados a mejorar sus condiciones físicas y emocionales.

El espacio cuenta con hospedaje, comedor, jardines y áreas para yoga, meditación y activación física acuática, entre otras actividades, a las que pueden acceder tanto los trabajadores de la educación, activos y jubilados, como sus familias.

¡Entérate de todo!

 

  • El gobernador de Nuevo León reconoció la labor del dirigente nacional y se comprometió a trabajar de la mano con el SNTE y el Gobierno Federal, en favor del magisterio estatal. Dio a conocer que la entidad alcanzó el 100 por ciento de cobertura en Educación Básica, lo cual es un logro de los docentes.
  • Los secretarios generales de las secciones 21 y 50 de Nuevo León, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, coincidieron con Cepeda Salas en expresar su respaldo al Gobierno Federal. Asimismo, agradecieron al gobernador Rodríguez Calderón por su solidaridad con las causas de los maestros y el apoyo brindado en la construcción del centro.
  • A la inauguración del Centro acudió también la presidenta municipal de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín; los secretarios generales de las secciones del SNTE en Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de esas secciones, y de la 21 y 50, José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, respectivamente.

Con estas acciones, el SNTE nos respalda y representa, así nosotros podemos cumplir nuestra labor con toda seguridad y calma. ¡Este si es mi Sindicato!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop