Skip to main content

 

Comunicado 82-2019
Allende, N.L., 29 de noviembre de 2019

A un año del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno Federal reiteran su disposición de trabajar coordinadamente en favor de los docentes, de la educación y de México.

En Allende, Nuevo León, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañó al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a la inauguración del tercer Centro Maestro de Bienestar. En la ceremonia también participó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Tras agradecer la presencia de la secretaria Sánchez Cordero, Alfonso Cepeda expresó el reconocimiento del Sindicato al Gobierno Federal por el interés mostrado, con hechos, a favor del magisterio y de la educación.

“El Presidente de la República ha cumplido su palabra, ha cumplido con los trabajadores de la educación, ha abrogado las leyes que tanto daño nos hicieron”, sostuvo, al tiempo que remarcó la voluntad de los maestros y del SNTE para seguir contribuyendo en la trasformación de la nación. “En esa unidad y en esa solidaridad trabajaremos para que sea una realidad la Cuarta Transformación”, aseguró.

Cepeda Salas resaltó la apertura del presidente López Obrador para escuchar directamente las demandas del magisterio y adelantó que la próxima semana la dirigencia nacional del SNTE sostendrá una nueva reunión con el mandatario.

En entrevista, al final de evento, el maestro Cepeda reiteró su reconocimiento al Gobierno Federal por todos los apoyos que ha dado a los maestros y a la educación. Señaló que “de esa misma manera, con esa misma solidaridad, el SNTE estará siempre para respaldar al gobierno del presidente López Obrador”.

Enfatizó que la organización sindical seguirá siendo un aliado del Estado y de las instituciones de la República, para afrontar los problemas y desafíos que vive México. “El Presidente sabe que estamos a su lado, apoyando la transformación del país”.

En su intervención, la secretaria de Gobernación entregó el saludo del titular del Ejecutivo a los maestros y al Sindicato, e hizo una mención especial a Cepeda Salas: “quiero compartirles que el señor Presidente de la República fue informado de mi asistencia a este Centro de Bienestar, invitada por nuestro líder – y digo nuestro líder nacional – Alfonso Cepeda (…) Quiero hacer hincapié en que respeto su representación, el reconocimiento de sus aportaciones porque, todos, lo que pretendemos es tener una gobernabilidad democrática”.

Pidió que se mantenga el diálogo como ha sido desde hace un año. “Yo les reitero que desde la SEGOB van a encontrar siempre una mano amiga, una puerta abierta para dialogar las veces que sea necesario, como siempre lo he hecho desde el primer día de gobierno”.

En tanto, el gobernador de Nuevo León reconoció la labor del dirigente nacional y se comprometió a trabajar de la mano con el SNTE y el Gobierno Federal, en favor del magisterio estatal. “Gracias Alfonso por tu visión, sabes que cuentas con nosotros totalmente”.

Dio a conocer que la entidad alcanzó el 100 por ciento de cobertura en Educación Básica, lo cual es un logro de los docentes, por ello “hay que regresarle el poder al maestro, pero también hay que actualizar sus salarios y sus prestaciones”.

El mandatario local garantizó que su gobierno continuará invirtiendo recursos para mejorar la infraestructura escolar, así como las condiciones de los trabajadores de la educación, en activo y jubilados. En tanto que manifestó su disposición de apoyar más proyectos del SNTE.

Los secretarios generales de las secciones 21 y 50 de Nuevo León, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, coincidieron con Cepeda Salas en expresar su respaldo al Gobierno Federal, porque “compartimos el objetivo de fortalecer la educación pública nacional”.

Asimismo, agradecieron al gobernador Rodríguez Calderón por su solidaridad con las causas de los maestros y el apoyo brindado en la construcción del centro.

Al hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, la profesora Josefina González Luna, directora nacional del Centro Maestro de Bienestar, explicó que son parte de las acciones que el SNTE emprende para ofrecer a sus agremiados servicios de salud, orientados a mejorar sus condiciones físicas y emocionales, a través del fomento de buenas prácticas alimenticias, de convivencia, ejercicio y manejo del estrés.

Detalló que el espacio cuenta con hospedaje, comedor, jardines y áreas para yoga, meditación y activación física acuática, entre otras actividades, a las que pueden acceder tanto los trabajadores de la educación, activos y jubilados, como sus familias.

A la inauguración del Centro acudió también la presidenta municipal de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín; los secretarios generales de las secciones del SNTE en Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de esas secciones, y de la 21 y 50, José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López, respectivamente.

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop