Skip to main content

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene acciones para que maestros y alumnos de escuelas públicas estén capacitados en primeros auxilios.

Este viernes, a través de la Cruz Roja, el SNTE entregó 2 mil becas para que estudiantes de entre 5 a 12 años ingresen a la plataforma educativa “Prevención y Primeros Auxilios para Niñas y Niños”, que enseña a la población infantil a prevenir accidentes y qué hacer ante urgencias médicas.

Lo anterior se dio a conocer en el Centro Cultural del México Contemporáneo, durante el lanzamiento de dicha plataforma, creada por la fundación Responsabilidad Social Infantil (RSI) y avalada por la Cruz Roja.

En la ceremonia, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, el profesor Gustavo Michua y Michua, destacó que el acceso de niños y docentes de escuelas públicas al nuevo programa es un logro más del convenio de colaboración que mantiene el Sindicato con la Cruz Roja desde el 2016, el cual ha permitido capacitar a cerca de 10 mil maestros en primeros auxilios.

Michua y Michua, también coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, agradeció a la Benemérita Institución por las becas que fueron entregadas, de forma simbólica, a maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En tanto, Sumiko Martínez Castillo, representante de la fundación RSI, explicó que la plataforma ofrece la posibilidad de que niñas y niños aprendan desde su casa, escuela o cualquier otro lugar que cuente con un dispositivo electrónico y conectividad a internet, posibilitando mayores espacios de aprendizaje, pero también ofrece opciones cuando no existe el acceso a internet. y cuenta con una línea editorial.

A la ceremonia acudieron el profesor Julio Peralta Esteva, presidente ejecutivo de la Sección 9 del SNTE, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Estuvieron, además, Horacio López Flores, director de delegaciones de Cruz Roja Mexicana y Ramón Mondragón Sotelo. presidente de la Fundación RSI.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez