Skip to main content

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018

En una muestra más de su compromiso con la defensa de las conquistas laborales de sus agremiados, el SNTE logró que se otorgara el pago de bono federal por el Día de Maestro y Bono Fede, a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de Oaxaca.

Luego de las acciones legales del Sindicato, realizadas a través del Colegiado Nacional Jurídico, la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en cumplimiento a una ejecutoria, emitió un laudo, mediante el cual se determina que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca debe pagar a los trabajadores el Bono Fede, desde el 2013 al 2017, sin perjuicio de los que se sigan generando y venciendo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mantendrá atento al cumplimiento del laudo, a fin de que sus agremiados reciban los estímulos económicos a los que tienen derecho.

Asimismo, refrenda su firme determinación de luchar por mejores condiciones laborales para quienes conforman a la organización y puedan cumplir la tarea de una mejora educativa.

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez