Skip to main content

Ciudad de México, 6 de febrero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa impulsando acciones a favor de la cultura de rendición de resultados, para servir mejor a sus agremiados y dar cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del INAI.

Muestra de ello es que, por instrucción del secretario general de la organización, el maestro Alfonso Cepeda Salas, puso en marcha la estrategia OPTI Contacto, la cual permite a los Órganos Nacionales de Gobierno y Organismos Auxiliares del Sindicato publicar, de manera más eficaz y precisa, datos en el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI-SNTE).

Las actualizaciones se realizarán mediante reuniones personalizadas, uno a uno (OPTI Contacto), en las cuales se revisará minuciosamente la información contenida en el portal, los protocolos para incluir la recién generada -con base en el mandato estatutario- y en fechas compromiso fijadas.

De esta forma, el SNTE dará cuenta de los objetivos y logros alcanzados a través de sus Órganos Nacionales de Gobierno y Organismos Auxiliares, de acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico 2019-2024.

Con la nueva estrategia, señaló la profesora María Esmeralda Martínez, directora del OPTI-SNTE, el Sindicato promueve la cultura de la transparencia y rendición de resultados entre sus dirigentes.

Cabe recordar que antes de que INAI lo hiciera sujeto obligado, el SNTE instauró mecanismos y procesos para transparentar cada una de sus acciones, y desde 2014 cuenta con el OPTI, una plataforma tecnológica diseñada y estructurada ex profeso.
En tanto, en diciembre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció al Sindicato por haber cumplido al 100 por ciento con sus obligaciones en materia de transparencia.

Como una plataforma dinámica y flexible, el OPTI-SNTE se transforma para seguir respondiendo a las necesidades de la organización sindical.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai