Skip to main content

 

12 de Enero de 2020

Diariamente, la confianza de que formamos parte de las decisiones que rigen el curso de nuestra nación, nuestras escuelas y nuestras aulas es un respaldo que nos otorga la democracia. Esta seguridad y responsabilidad es algo que debemos transmitir a nuestros #alumnos. ¿Y qué mejor forma de comunicarla que ir con nuestra mejor actitud de forma cotidiana?

Por ello, el SNTE trabaja por construir y grantizar una democracia fuerte, en la que todos podamos participar directamente en cada una de las decisiones que se toman a favor de todos los Trabajadores de la Educación. ¡Y para muestra un botón!

En 2019 se creó el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, un documento esencial en la elección de nuestros dirigintes sindicales, la cual debe ocurrir a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible. ¡Y tenemos grandes noticias! Este reglamento fue ya aprobado por el Consejo Nacional del SNTE en su quincuagésima Sesión Extraordinaria el pasado 11 de enero de 2020.

La #democracia se trata de elegir con libertad y autonomía el rumbo de nuestra vida, así como el de nuestro #Sindicato, nuestro país, nuestras escuelas y nuestras aulas. Por ello la aprobación de todos los términos y artículos del nuevo Reglamento por medio del consenso es tan importante, como lo destacó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Afirmó que “con este Reglamento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación profundiza la democracia representativa y propositiva establecida en su Estatuto y cumple con lo dispuesto en la ley laboral”.

 

¡No te pierdas ningún detalle!

 

  • El Mtro. Cepeda Salas informó que en #2020 se continuará por el camino construido, para que seguir entregando buenas cuentas.
  • El Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales está integrado por 84 artículos contenidos en siete títulos.
  • La elaboración del documento fue mandatada en la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional y expedido por instrucción de la XLIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

¡Todos formamos parte de nuestro Sindicato! En unidad y volviendo al origen, mi SNTE profundiza en la democracia.  

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio