Skip to main content

Como ya te contábamos en esta noticia anterior, durante 2019 el Sindicato presentó al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el #Reglamento para la Elección de Directivas Seccional, un documento en el que se estipulan una serie de #procesos a seguir para garantizar una total #transparencia en la #elección de tus #dirigentes seccionales y la #democracia al interior de nuestro Sindicato. No obstante, te estarás preguntando: ¿y qué ha pasado con el #Reglamento desde entonces?

En el SNTE tenemos una grata noticia para ti, pues en fechas recientes se llevó a cabo la 50 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, en donde hicimos público el #Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, con el cual se establece un importante precedente en materia de rendición de cuentas, #democracia y #transparencia en nuestra #Organización. Así, contamos con herramientas y etapas de #elección establecidos para garantizar que el proceso de #elección se lleva a cabo de forma #transparente, brindándote certeza sobre los resultados y la solución de controversias. ¡Construyamos juntos una vida #democrática para el SNTE!

Nuestro #Reglamento está integrado por 84 artículos y 7 Títulos:

 

  • Disposiciones Generales
  • Derecho a Votar y ser Votado
  • Cargos de las Directivas Seccionales Sindicales
  • Autoridades Electorales Sindicales
  • Proceso Electoral
  • Nulidades
  • Medios de Impugnación

 

 

Más datos

Durante la Sesión, nuestro Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, recalcó que con estas acciones el SNTE contribuye “al cambio de régimen que impulsa el Presidente de la República y a la democracia sindical en México. Empezamos por nuestra casa, por nuestro Sindicato, que es el más grande de América Latina y el tercero en el mundo”.

 

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop