Skip to main content

01 de noviembre de 2019

Como en toda #OrganizaciónDemocrática, quienes integramos las #Secciones del SNTE elegimos cada cierto tiempo a los #dirigentes encargados de la representación de nuestras demandas y exigencias como trabajadores de la educación, así como de velar por nuestros derechos laborales y profesionales.

Este proceso de #elecciones seccionales debe realizarse con total #transparencia y conocimiento por parte de cada uno de los agremiados, a fin de promover una cultura de #participación y unidad que nos dé voz y voto.

No obstante, te preguntarás: ¿cómo garantiza el Sindicato que se realicen de forma correcta y ordenada las #elecciones? En fechas recientes, se realizó la XLIX Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, presidida por nuestro Secretario General, Alfonso Cepeda Salas, en el que se aprobó el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales, donde se especifica toda la información referente al proceso de #elección de #dirigentes seccionales, de manera que puedas conocer los procesos a realizarse antes, durante y después de las #elecciones. De esta manera, tu Sindicato brinda certeza y #transparencia sobre los resultados.

 

  • El #Reglamento consta de 7 Títulos, 5 Capítulos, 84 Artículos y 5 Artículos Transitorios.
  • Para que entre en vigor, el #Reglamento será enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que otorgue la toma de nota.
  • No hubo necesidad de ninguna reforma estatutaria para la elaboración y presentación del #Reglamento.

 

Más datos

Durante la Sesión Extraordinaria, también se realizó un llamado a los trabajadores de la educación jubilados cuyas pensiones fueron calculadas en UMA (Unidad de Medida y Actualización), a fin de que el Sindicato los apoye en el trámite legal correspondiente y brindarles certeza sobre esta situación.

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop