Skip to main content

 

Zacatecas, Zac., 27 de noviembre de 2019

En un año de difíciles cambios y transformaciones complejas, los #docentes debemos estar al frente de las aulas y transmitir a nuestros alumnos certeza y una visión de crecimiento ante los retos del #futuro. ¿Cómo hacer esto entre la incertidumbre?

Afortunadamente, no estamos solos. Al cumplir un año al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Alfonso Cepeda Salas transmite esta seguridad a todos los agremiados.

Cepeda Salas realizó una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, en donde se reunió con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, para abordar temas relacionados con los derechos laborales del magisterio.

Posteriormente encabezó la #ReunióndelaUnidad, un encuentro con 1,200 #agremiados de la Sección 34, ante quienes hizo un recuento de los logros alcanzados durante los últimos meses.

 

¡Conoce los más destacados!

 

  • En un año, hemos logrado solucionar más de 200 mil casos particulares de problemas de salario o de un incentivo o de un estímulo.

 

  • La basificación, hasta el momento, de más de 200 mil maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Y antes de que concluya el año se entregarán 21 mil plazas más a docentes de la Ciudad de México y a cuatro mil de Nuevo León.

 

  • El SNTE está buscando nuevos mecanismos para mejorar las #pensiones de los jubilados y en breve presentará una propuesta, basada en el ahorro de los trabajadores y la corresponsabilidad del gobierno.

El Sindicato, este año, tomó la decisión de desplegar un verdadero sindicalismo centrado en la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y en alcanzar nuevas conquistas; en lograr el beneficio de todos los agremiados, pero también de la educación y de México.

 

¡Entérate de todo!

 

  • La secretaria general de la Sección 34, Soralla Bañuelos, reiteró el total respaldo de los agremiados al liderazgo del maestro Alfonso Cepeda, por estar comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y la educación pública.

 

  • Cepeda Salas visitó también el municipio de Pinos, donde inauguró un edificio sindical y el 3er Centro de Superación Profesional Regional.

 

  • Durante esta gira estuvo, además, el representante del CEN del SNTE en la Sección 34, José Luis Briones Briseño, y como invitada especial la diputada Aída Ruiz Flores Delgadillo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIII Legislatura local.

¡Con estas conquistas sabemos que el SNTE vuelve al #origen! Y los #docentes nos sentimos tranquilos para cumplir con nuestra labor. ¡Este es mi SNTE!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop