Skip to main content

 Tlaxcala, Tlax., 27 de noviembre de 2019

 

La satisfacción de una vida dedicada a la #docencia es algo que acompaña a todos los docentes jubilados, saber que con una vida de esfuerzo han contribuido al desarrollo de nuestro país. Esa felicidad solo podría nublarse por la preocupación o la tristeza de una #pensión injusta.

¡El SNTE lo sabe! Por ello, nuestro #Sindicato ha trabajado por contrarrestar las leyes que han disminuido o lastimado nuestra economía. Así lo reiteró el maestro Alfonso Cepeda Salas, el pasado 27 de noviembre en Tlaxcala, durante una ceremonia de honor para #jubilados de la organización.

Al festejo, en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, asistieron 6 mil #jubilados del SNTE, a quienes el maestro Cepeda Salas les adelantó que el #Sindicato realiza estudios para demostrar que es posible “cancelar las cuentas individuales y regresar al esquema de reparto por beneficios definidos, es decir, el transitorio 10, porque con las cuentas individuales los compañeros se quedan con pensiones muy exiguas”.

Explicó que otra opción es “que se establezca como voluntario el ahorro solidario; recuerden ustedes que por cada dos pesos que ahorra el trabajador para su pensión o jubilación, el gobierno aporta 6.5.

Para el SNTE, el compromiso de luchar por nuestros derechos y bienestar es con todos los #agremiados, en activo o jubilados.

¡Entérate!

 

  • El mandatario de Tlaxcala destacó la importancia que tienen los maestros en la formación de sus alumnos, y agradeció a los profesores jubilados, por los años de entrega en las aulas. “Mi reconocimiento, mi aprecio, mi amistad y mi cariño para todas y todos ustedes”.
  • El secretario general de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, felicitó a los jubilados del SNTE por su aportación al país y por seguir contribuyendo al engrandecimiento de su gremio.
  • En la ceremonia estuvieron también el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 31, Gustavo Michua y Michua, así como el secretario de Educación de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez.

¡Así podemos estar tranquilos! Nada puede quitarnos la satisfacción y el orgullo de una vida dedicada a la enseñanza. ¡Este es mi SNTE!

 

danlop

Author danlop

More posts by danlop