Skip to main content

Nota 4. Agremiados de la Sección 61 ponen en alto el nombre del SNTE

Ciudad de México, 15 de febrero de 2024

Agremiados de la Sección 61 ponen en alto el nombre del SNTE

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, clausuró los trabajos de la Primera Reunión Nacional 2024 de la Sección 61, que agrupa al personal docente y no docente del Tecnológico Nacional de México.

En el encuentro, el maestro Cepeda Salas destacó que los agremiados, encabezados por el profesor Carlos Arturo Méndez Chaparro, han puesto en alto el nombre del SNTE, por su solidaridad, preparación y profesionalismo. 

“Hemos podido mantener la integridad, la unidad de los Tecnológicos de México. Somos grandes no sólo por el número de integrantes, sino por la calidad académica, la calidad profesional de la que ustedes nos ponen muestra. Su ejemplo trasciende a las nuevas generaciones”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 61, Carlos Arturo Méndez Chaparro, subrayó los avances alcanzados en materia salarial, durante la gestión del maestro Cepeda Salas.

“Hemos tenido gracias a su liderazgo, la recuperación salarial del sector más desprotegido económicamente, el sector de los no docentes en los Tecnológicos (…) Y que cada año los salarios tabulares de los trabajadores de los Tecnológicos sean iguales a los de los trabajadores de la UNAM, y se ha logrado en su gestión en dos ocasiones”.

Mencionó que “estas conquistas son posibles gracias a un liderazgo fuerte, decidido, humano, solidario, generoso en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

La Primera Reunión Nacional de la Sección 61 se realizó durante los días 13, 14 y 15 de febrero. Los representantes de los Tecnológicos analizaron los retos para este año y acordaron acciones en beneficio de los agremiados, de acuerdo con la zona del país donde desempeñan sus labores.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio