Skip to main content

Nota 3. Atienden SNTE y Gobierno de Sonora demandas de los trabajadores de la educación

Hermosillo, Son., 13 de febrero de 2024

Atienden SNTE y Gobierno de Sonora demandas de los trabajadores de la educación

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo en el estado de Sonora, en la que se reunió con el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, e integrantes de las secciones 28 y 54.

El maestro Cepeda Salas y el gobernador Durazo Montaño fueron testigos de honor de la firma de una convocatoria, entre el SNTE y la Secretaría de Educación y Cultura del estado, para dotar de equipo de cómputo a docentes de Educación Básica.

Ante mil 200 agremiados de la Sección 54, el dirigente nacional enfatizó “que ninguna tecnología puede sustituir al maestro”; sin embargo, ésta es importante para hacer más eficiente su trabajo y estar acorde con las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Proporcionar a los profesores las herramientas necesarias para el desempeño de su labor es, dijo, un logro alcanzado gracias a la gestión del Sindicato y la voluntad de los gobiernos. 

Reiteró que el SNTE mantendrá su lucha, como desde hace 80 años, por la educación pública y mejores condiciones laborales, ya que si bien durante los cinco años que lleva de administración el Presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado grandes avances para los trabajadores de la educación, como la basificación de casi un millón de agremiados e incrementos por arriba de la inflación, hay demandas pendientes, entre ellas el despegue salarial para profesores, de acuerdo con su formación y sus responsabilidades, eliminar la USICAMM, así como obtener pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.

Además, el maestro Alfonso Cepeda reconoció al mandatario estatal por su visión y compromiso con la educación pública y los docentes que la hacen posible.

En su intervención, el gobernador Alfonso Durazo Montaño expresó su respeto y reconocimiento al liderazgo del secretario general del SNTE, por haber consolidado la unidad de la organización, la cual, dijo, se ha caracterizado por su “institucionalidad y por eso ha sido más eficaz en la lucha por la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación”.

Remarcó el compromiso de su gobierno por atender las demandas de los docentes sonorenses y se refirió al incremento presupuestal para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), que ayudará a eficientar el servicio para los maestros, principalmente de los jubilados; así como las 5 mil 143 basificaciones entregadas. También, anunció mayores recursos para otorgar de becas a estudiantes, a fin de que ninguno se quede sin recibir un apoyo.

Previamente, el secretario general del SNTE inauguró el edificio recién remodelado de la Sección 28, cuyas instalaciones permitirán contar con un espacio digno de los trabajadores de la educación.

En las diversas reuniones acompañaron al maestro Cepeda Salas los secretarios generales de las secciones 28 y 54, César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, respectivamente, quienes manifestaron su total respaldo al dirigente nacional, en la demanda para derogar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la desaparición de la USICAMM y mejorar las pensiones para los compañeros que se jubilen.

También estuvieron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante las secciones 28 y 54, Crecenciano Espericueta Rodríguez y Rogelio Rodríguez Rangel, respectivamente.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio