Skip to main content

Nota 06. Brinda el SNTE mejores instalaciones para atender a trabajadores de la educación del Estado de México

Atlacomulco, Edo.Méx., 25 de agosto de 2023

Brinda el SNTE mejores instalaciones para atender a trabajadores de la educación del Estado de México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, inauguró las oficinas recién remodeladas de la Región III de la Sección 17 en Atlacomulco, Estado de México.

En el evento, destacó la voluntad del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para entregar los Libros de Texto Gratuitos y pidió a la sociedad confiar en los maestros para que, con la libertad de cátedra que les otorga la Nueva Escuela Mexicana (NEM), seleccionen los temas que se adecuan a las necesidades de cada comunidad.

Subrayó que con la Nueva Escuela Mexicana por fin se tomó en cuenta a los maestros en la elaboración de los LTG, en los que participaron 947 docentes de base. 

“Cómo no defender el trabajo de esos casi mil compañeros que por primera vez en la historia de este país han sido considerados para elaborar, para redactar los contenidos de los libros de texto. Por eso el SNTE exige, en los estados donde no se han decidido a distribuir los libros, se cumpla con una obligación que es constitucional por parte de los gobiernos estatales: distribuir, entregar a los maestros y a los niños y a las niñas sus libros de texto”.

A los padres de familia les insistió en que los docentes tienen la experiencia, la capacidad, los conocimientos y la vocación para, en sus clases, enmendar cualquier error que pudieran encontrar en los LTG, como ha ocurrido en años anteriores, en tanto se hacen las correcciones para las próximas ediciones, ya que todo texto es perfectible. 

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, ratificó el compromiso con la unidad del Sindicato y con el proyecto nacional que lidera el maestro Alfonso Cepeda Salas.

“Que se ratifique desde aquí el compromiso de la Sección 17 en torno al proyecto que usted encabeza”, un proyecto nacional que, señaló, tiene que ver con todos los aspectos que importan a los trabajadores de la educación, desde la defensa de sus derechos y conquistas laborales hasta la actual polémica por los libros de texto.

A esta ceremonia asistieron, entre otros, el secretario general de la Sección 36 del SNTE en el Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, funcionarios estatales y municipales.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio