Skip to main content

Nota 04. Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, fundamental en la escuela pública

Ciudad de México, 26 de julio de 2023

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, fundamental en la escuela pública 

La labor del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) es fundamental para el buen funcionamiento de la escuela pública, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, al entregar reconocimientos por 25, 30, 40 y 50 años de servicio a compañeros de la Sección 11, única en el país que agrupa exclusivamente a PAAE de todos los niveles educativos.

En la ceremonia, el maestro Cepeda Salas destacó “el papel que desempeñan cotidianamente en el desarrollo y la evolución de la educación de México. Sin la acción de ustedes no sería posible que docentes y alumnos desarrollaran sus tareas adecuadamente en las escuelas públicas, desde el nivel básico hasta posgrado”.

Ante 2 mil 500 asistentes, el dirigente nacional recordó que los trabajadores de apoyo son de los más beneficiados con los incrementos salariales de los últimos años, por lo que reiteró “el agradecimiento y apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el excelente trato que ha dado a los trabajadores de la educación, y ratificamos nuestro compromiso de coadyuvar en su esfuerzo por instaurar la Cuarta Transformación, que es sinónimo de justicia, equidad y reivindicación de los mexicanos más desprotegidos”.

En representación de la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, asistió la directora general de Recursos Humanos y Organización de la SEP, María Teresa López Mata, quien expresó que “sin la labor que todos ustedes realizan, el objetivo de la Secretaría no sería posible (…) Su papel es fundamental para una educación de excelencia que contribuya a la construcción de una nación más próspera, humana y fraterna”.

En tanto, el secretario general de la Sección 11, Emilio Ortiz Amaro, dijo a los homenajeados que “su constancia, dedicación y profesionalismo han dejado una huella perdurable en los estudiantes, a quienes han apoyado durante todos estos años de servicio. Continúen realizando su trabajo, como siempre lo han hecho, con empeño, entrega y amor hacia la institución; con el cuidado y la vocación de servicio que ponen en cada acto de su vida laboral. Tengan presente que ahí estaremos como sus representantes sindicales”.

A nombre de los agremiados en la Sección 11, agradeció al dirigente nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, las gestiones ante las autoridades educativas del país, “que han dado como resultado el fortalecimiento al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en los últimos dos años”.

Asimismo, le reiteró el compromiso del PAAE en la Ciudad de México de seguir acompañando a los docentes y a los padres de familia “para que nuestra niñas, niños y jóvenes se desarrollen y crezcan de la mejor manera en la estructura social. Sepa usted, que los asistentes a estos festejos están comprometidos, defendiendo en cada momento la escuela pública”.

En la ceremonia también participaron el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 11, Francisco González Mena.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio