Skip to main content

Comunicado 47. ¡Felicidades alumnos, maestros y padres de familia por el deber cumplido!

Ciudad de México, 25 de julio de 2023

¡Felicidades alumnos, maestros y padres de familia por el deber cumplido!

Al concluir el Ciclo Escolar 2022-2023, el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, felicitó a la comunidad educativa por el deber cumplido y en particular a los docentes por hacer que el derecho a la educación sea una realidad para millones de niños y jóvenes.

Si bien las clases presenciales concluyeron en las entidades federativas en diferentes fechas, las y los maestros continuaron atendiendo a los alumnos, principalmente a quienes presentaron rezago en los aprendizajes esenciales, y es hasta este miércoles 26 que finalizan sus responsabilidades del ciclo escolar. 

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que aun cuando se abre un espacio para un merecido descanso del magisterio, “la mayoría de las maestras y maestros aprovechan este tiempo para continuar preparándose, para actualizarse y llegar al nuevo ciclo escolar con una visión más amplia y renovada”.

A los docentes, les reiteró que cuentan con el respaldo y la cercanía de su Sindicato para “apoyarlos en su actualización y capacitación pedagógica, que son clave para seguir cumpliendo con éxito la más noble de las profesiones, la de educar”. En las diferentes plataformas del SNTE estará disponible información relevante que les ayudará en su formación continua. 

El dirigente Cepeda Salas recordó que “en las circunstancias más difíciles, las maestras y los maestros siempre nos hemos mantenido en pie, al lado de las comunidades educativas, cumpliendo con nuestras responsabilidades. Los trabajadores de la educación somos aliados de las madres y padres de familia, somos aliados del pueblo, somos aliados de la transformación de México que lidera el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

A los alumnos, les expresó su reconocimiento por el esfuerzo y entusiasmo para aprender y mantener vivo el interés por el estudio. 

Desde su creación, el SNTE tiene un compromiso auténtico con la educación y ha luchado por la vigencia de los principios del Artículo 3° Constitucional y por la defensa de la educación y la escuela públicas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio