Skip to main content

Nota 03. Rinden protesta nuevos dirigentes del SNTE en la Ciudad de México y Tabasco

Ciudad de México, 18 de junio de 2023

Nota 3

Rinden protesta nuevos dirigentes del SNTE en la Ciudad de México y Tabasco

Luego de la contundente participación de agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las elecciones del pasado 14 de junio, este domingo rindieron protesta las nuevas directivas de las secciones 9, 10, 11 y 60, de la Ciudad de México y 29 de Tabasco, encabezadas por sus secretarios generales: Ulises Chávez Tenorio, Arturo Alejandro Salazar Lara, Emilio Ortiz Amaro, Carlos Gómez Rodríguez y José Leónides Gallegos Glori, respectivamente.

El Comité Nacional Electoral (CNE) del SNTE destacó la participación de los agremiados en esta jornada histórica en la que por primera vez, en esas secciones, se renovó dirigencia a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

De acuerdo con el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, el CNE publicó la noche del sábado las resoluciones por las que se declara a las planillas ganadoras, la validez de la elección de directivas seccionales y se realiza la asignación de representación proporcional.

En la Sección 9 obtuvo el triunfo “Valor Magisterial”, encabezada por el profesor Ulises Chávez Tenorio, quien asumió la Secretaría General.

En la Sección 10, la planilla “La 10 grande ¡Otra vez!”, liderada por el profesor Arturo Alejandro Salazar Lara, se colocó por arriba de las otras seis participantes.

La Sección 11 será dirigida por el profesor Emilio Ortiz Amaro. Su planilla “Fuerza Blanca” fue la preferida de los agremiados, por arriba de las otras dos contendientes.

En el caso de la Sección 60, la dirigencia electa tiene como secretario general al profesor Carlos Gómez Rodríguez. “Unidad Guinda” ganó el mayor número de sufragios.

El profesor José Leónides Gallegos Glori, también asumió la secretaría general de la Sección 29. De las cinco planillas registradas para la dirigencia, “Blanca con Rumbo” obtuvo el mayor porcentaje de votación.

La documentación de esta jornada será entregada al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que, en su caso, determine la legalidad y emita la Toma de Nota correspondiente para cada directiva seccional.

Galería Sección 09

Galería Sección 10

Galería Sección 11

Galería Sección 60

Galería Sección 29

sergio

Author sergio

More posts by sergio