Skip to main content

Comunicado 55-2019
Cuernavaca, Mor., 3 de julio de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el ISSSTE instalaron las mesas para atender el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2019, que la organización magisterial elaboró, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que ofrece la institución, así lo dio a conocer el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

Durante un encuentro con integrantes de la Sección 19 de Morelos, en el que celebraron la solución de pagos pendientes a maestros y jubilados, Cepeda Salas destacó que, la certeza laboral y la seguridad social son dos de los ejes principales por los que lucha el Sindicato para mantener el bienestar de los trabajadores y sus familias, así como de los jubilados, y desde este martes se realizan las gestiones con el ISSSTE para un mejor servicio.

“A partir de ayer se instalaron grupos de trabajo que van a ver de qué manera se puede hacer llegar a todos los derechohabientes y sus familias, los más de 21 seguros que están contemplados en la atención del ISSSTE en el ámbito de seguridad social.

“Nosotros estamos conscientes de las dificultades grandes que hay en lo presupuestal para el tema de las pensiones, para el tema del abasto de medicamentos, pero la salud es algo que no espera y la vida es lo fundamental; esperamos tener buenos resultados después de que concluyan las mesas de trabajo que se instalaron para el análisis de la problemática del Instituto en todo el país”.

Ante secretarios generales, delegacionales y representantes de escuela, el maestro Alfonso Cepeda recordó que para la integración del pliego, el SNTE realizó una encuesta en la que participaron más de un millón de agremiados con propuestas para mejorar la seguridad social, mismas que fueron entregadas al director general del ISSSTE el pasado 13 de junio y ayer se concretaron las mesas donde se analizarán y resolverán las demandas, divididas en tres temas: Salud, Prestaciones, así como Pensiones y Jubilaciones.

En cuanto a los logros de la Sección 19, su secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, detalló que será el 11 de julio cuando se lleve a cabo el pago pendiente a los maestros que resultaron destacados en la evaluación educativa y que se les adeudaba desde el 2016.

“Los maestros destacados que participaron en la evaluación y que obtuvieron el puntaje, deben ser respetados por el gobierno, por todas las autoridades y por la sociedad. No vamos a permitir faltas de respeto, faltas de pago; ayer acabamos de hacer justicia en ese tema”.

Agregó que se acordó con autoridades estatales el incremento de la pensión a los docentes jubilados, que se les debía desde el mes de enero y que ya pueden cobrar. De igual forma, se avanzó en la compactación de horas para los maestros de Educación Física.

Bañón Estrada reconoció la “estrategia de lucha y experiencia” del maestro Cepeda Salas, quien “ha sabido sacar adelante al Sindicato” y obtener resultados exitosos en la defensa de los temas salariales, prestacionales y laborales del magisterio en todo el país.

El secretario general del SNTE se reunió además con el Comité Ejecutivo de la Sección 19, que le expresó su total respaldo y se comprometió a seguir en unidad por el bienestar de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

En esta gira por Morelos también participó el representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 19, Juan Manuel Armendáriz Rangel.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina