Skip to main content

Ciudad de México, 3 de julio de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el ISSSTE iniciaron las mesas de trabajos para el análisis y seguimiento del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2019, que la organización magisterial elaboró con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que ofrece la institución a sus derechohabientes.

En representación del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social, Gustavo Michua y Michua, encabezó la puesta en marcha de las tres mesas con las que se dará continuidad a las diversas peticiones planteadas por los docentes en materia de Salud, Prestaciones, así como Jubilaciones y Pensiones.

Durante el evento, celebrado en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Michua y Michua subrayó que la Seguridad Social es una de las asignaturas en las que el Sindicato siempre ha puesto énfasis, sin menoscabo de las demandas laborales, salariales y profesionales de los trabajadores.

“Para nosotros representa la tranquilidad para cada uno de nuestros compañeros de irse a trabajar, de ir a sus escuelas, a sus oficinas, sabiendo que su familia está protegida”.

Es por ello, abundó, que el Sindicato mantiene su interés de sumar esfuerzos para la mejora de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto. Recordó que para la integración del pliego, el SNTE realizó una encuesta entre sus agremiados a fin de recopilar sus principales planteamientos para la mejora de la Seguridad Social.

“Fueron más de un millón de trabajadores los que participaron y las respuestas fueron coincidentes en que es necesario hacer algo por el Instituto, porque es patrimonio de los trabajadores. Hoy más que nunca tenemos que hacerlo valer y trabajar juntos para su mejoría”.

A su vez, Héctor Santana Suárez, secretario general del ISSSTE, remarcó la relevancia de que “un grupo de derechohabientes, muy importante para nosotros, como son los maestros, se acerquen y busquen soluciones conjuntas a los retos institucionales que enfrentamos”.

En nombre del director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, Santana Suárez reiteró la disposición de tener una comunicación fluida y franca que dé respuesta a las demandas urgentes presentadas por el magisterio, además de establecer mecanismos de cooperación oportuna.

“Nuestro objetivo es que construyamos y avancemos juntos a garantizar un mejor ISSSTE para todos, así como su viabilidad en el largo plazo. Necesitamos un Instituto que dé servicio a nuestros derechohabientes y a quienes sigan empujando la rueda del servicio público en este país”.

Las tres mesas establecidas para desahogar lo planteado en el Pliego quedaron estructuradas en los temas de Salud, Pensiones y Jubilaciones, así como Prestaciones, y serán lideradas por los profesores Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora del Colegiado Nacional de Organización; Gustavo Michua y Michua, y Jesús Ricardo Contreras Maltos, coordinador e integrante del colegiado de Seguridad y Derechos Sociales, respectivamente.

Además estuvieron los profesores integrantes de los colegiados de Seguridad y Derechos Sociales, Aida Guadalupe Salgado Chacón, Joaquín Echeverría Lara, Jesús Ricardo Contreras Maltos y Enrique Venegas Silva; y de Organización, Job Bernache Guzmán, Jorge Luis Barrera de la Rosa y José Angelino Camal Mena.

En representación del ISSSTE asistieron el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo; los subdirectores de Otorgamiento de Crédito, Aldo Espinosa; de Prestaciones Sociales, César Peralta; de Pensiones, Carlos Mercado, y de Normatividad, Minerva Hernández Herrera.

Galería

marina

Author marina

More posts by marina