Skip to main content

Comunicado 12-2020
Ciudad de México, 14 de marzo de 2020
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresa su total respaldo a las disposiciones anunciadas esta tarde por las secretarías de Educación y de Salud, para prevenir casos de Covid-19 en las escuelas.

La organización magisterial, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, asume, en el ámbito de sus responsabilidades, la tarea de contribuir a que los lineamientos en materia sanitaria tengan resultados positivos.

El magisterio trasciende las fronteras de las aulas. A través de la información y sensibilización de sus alumnos llega a cada hogar, a cada centro de trabajo y a los espacios públicos.

Desde que se dio a conocer el surgimiento del virus, el SNTE constituyó comisiones a nivel nacional y seccional para la difusión de información. Dispuso recursos y plataformas de comunicación, en las que mantiene una intensa campaña, con materiales didácticos y audiovisuales que alcanzan a cada comunidad educativa y fortalecen las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

En sus instalaciones reforzó la higiene, colocó contenedores con gel antibacterial, distribuyó materiales sobre los principales síntomas del padecimiento, el correcto lavado de manos y los protocolos para saludar.

Asimismo, la dirigencia del SNTE permanece al tanto de la salud de los agremiados para, en caso de ser necesario, tomar las medidas conducentes.

El Sindicato hace un llamado a los trabajadores de la educación y a los mexicanos a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavius y a ser corresponsables en este nuevo desafío.

sergio

Author sergio

More posts by sergio