Skip to main content

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019

Para los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el desarrollo psico-emocional de sus alumnos es un tema de gran importancia para fortalecer el tejido social y obtener mejores resultados en el aula y la comunidad en la que se desenvuelven.

Por tal motivo, el SNTE, a través de un convenio con Amara Fundación Pro Autoestima AC, imparte talleres a docentes, orientadores educativos, psicólogos y trabajadores sociales de escuelas públicas, que laboran con estudiantes de 10 a 17 años de edad, para elevar entre sus alumnos el concepto que tienen de su persona, de su valía y de su potencial.

A través de este convenio, impulsado por el Colegiado Nacional de Vinculación Social, se creó el taller “Ideales de la apariencia”, impartido por especialistas de la fundación, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la autoestima en el desarrollo personal. En éste, se realizan ejercicios reflexivos y vivenciales sobre creencias en los ideales de la apariencia, presiones y consecuencias por alcanzarlos.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, la baja autoestima, depresión y ansiedad, son problemas que se presentan con frecuencia en niños y jóvenes. En su más reciente estudio de 2015, cuatro de cada 10 suicidios fueron cometidos por personas de entre 15 y 29 años, de ahí la importancia de atender integralmente el desarrollo de los menores.

Este año se iniciaron los talleres el martes 19 de marzo, en la Ciudad de México, con la participación de 150 docentes de la Sección 10; y el miércoles 20, con la asistencia de 250 maestras de la Sección 9, que se suman a 10 mil profesores, de diferentes estados del país, capacitados en este tema desde 2015, cuando se firmó el convenio.

La inauguración fue encabezada por el secretario general de la Sección 10, Gustavo Vera Franco; la presidenta de Amara, Christina Berton, y en representación de la profesora María Antonieta García Lascurain Vargas, coordinadora del Colegiado Nacional de Vinculación Social, asistió la profesora Ana María Sol Chanona; además de representantes de la compañía UNILEVER, patrocinadores del proyecto. La apertura de los talleres en la Sección 9 estuvo a cargo del presidente de la Comisión Ejecutiva, el profesor Julio Peralta Esteva; los talleres fueron impartidos por Denisse Gutiérrez y Andrea Nava, especialistas de la fundación.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai