Skip to main content

Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó la primera reunión de trabajo del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 61, integrada por los Tecnológicos de todo el país.

Ante los dirigentes electos la semana pasada mediante el voto libre, secreto y nominal, Cepeda Salas se comprometió a respaldar en todo momento la lucha de la Sección para defender los derechos de sus agremiados como, recordó, lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional en diciembre del 2018, cuando consiguió el pago de adeudos a docentes de Tecnológicos que tenían años de retraso.

El líder nacional anunció también que, este jueves, el SNTE inició las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública sobre el capítulo de Educación Media Superior y Superior incluido en el Pliego Nacional de Demandas y confió que los resultados serán favorables. Dijo que uno de los objetivos es “unificar en materia salarial y prestacional al Politécnico, los Tecnológicos, Media Supeior, Superior y Normales”.

Asimismo, celebró que cada vez más mujeres se integren a las dirigencias seccionales, ya que en este Comité participan 11 profesoras. “La equidad de género es uno de los objetivos en los que vamos avanzando. En el gremio las mujeres son mayoría y merecen tener un lugar en los órganos tanto de las secciones como de los Órganos Nacionales de Gobierno, no sólo por número, sino por capacidad, talento y compromiso”.

En tanto, el recién electo secretario general de la Sección 61, Carlos Arturo Méndez Chaparro, expresó su total respaldo para fortalecer el proyecto dirigido por Cepeda Salas para defender la unidad del Sindicato, los derechos de los trabajadores y la escuela pública.

Destacó que el Comité es el resultado de un proceso democrático en el que privó la madurez política de los participantes y “durante el cual la diversidad, la inclusión y la democracia participativa fue el signo para conformar el Comité Ejecutivo Seccional. Prueba de ello es que están representadas todas las regiones del país, de las entidades federativas; que es un Comité Ejecutivo donde las carteras del mismo y las de los Órganos de Gobierno Sindical se sometieron al escrutinio de los delegados de cada región”.

En esta reunión también participaron los coordinadores de los colegiados nacionales de Organización, Yolanda Martínez Mendoza; de Asuntos Laborales, José Nieves García Caro, y de Finanzas, José García Mora. También estuvo como invitado el nuevo secretario general de la Sección 1 de Aguascalientes, Ramón García Alvizo.

El primer Congreso Extraordinario de la Sección 61 se efectuó los pasados 21 y 22 de marzo, en la Ciudad de México.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai