Skip to main content

"Acceso y seguridad"

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se conmemora el cuarto jueves de abril de cada año, en 2022 será el 28 de abril. Es una iniciativa auspiciada por los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.

El objetivo de esta celebración es crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes a considerar la posibilidad de cursar estudios y carreras en el campo en expansión de las tecnologías de la información y la comunicación.

Más información

Este año, nos enfrentamos a un desafío sin precedentes. La emergencia sanitaria mundial del COVID-19 ha dado un vuelco a nuestro mundo. Limitar la propagación de este virus altamente infeccioso exige cambios radicales en nuestra manera de trabajar e interactuar unos con otros.
Así que este año, les animamos a centrar sus actividades exclusivamente en la difusión a través de los medios sociales y de eventos virtuales, en lugar de reuniones en vivo. Convirtamos nuestras limitaciones en una oportunidad para demostrar el poder real de la tecnología para cambiar vidas.

Doreen Bogdan-MartinDirectora, Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones, UIT
La ciencia, la tecnología y la innovación son impulsores clave de nuestra sociedad cada vez más global y digital. Pero menos del 30% de los profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son mujeres. A nivel mundial, en las instituciones terciarias, hay aproximadamente la mitad del número de niñas que estudian materias STEM en comparación con los niños. Con esta desigualdad que persiste durante el siglo XXI, la necesidad de diversidad, equidad e inclusión de las mujeres en STEM es apremiante. El objetivo principal de Girls in ICT es cultivar la presencia y las habilidades digitales de mujeres y niñas jóvenes [de 12 a 24 años] en el campo profesional de STEM, particularmente en TIC.
La importancia del empoderamiento de los jóvenes en STEM y TIC es un tema clave en la UIT este año. La primera Cumbre Mundial de la Juventud Generation Connect se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en Kigali, Ruanda, antes de la CMDT. Este evento ha sido co-diseñado por los jóvenes para los jóvenes y tendrá sesiones enfocadas en el empoderamiento de las mujeres en TIC y STEM. Tendrá un formato híbrido para permitir la participación de todo el mundo.
Este 28 de abril únete a los promotores del Diálogo Global de Niñas en las TIC del 28 de abril sobre Acceso y Seguridad
Plataforma virtual: Zoom
Hora: 7:00 a 8:30 AM Ciudad de México
Inscríbete
¿Estás luchando con los ataques de las redes sociales en línea?
Juega nuestro juego #DigitalSafeTea para explorar a 3 mujeres Dami, Goitse y Aisha que se enfrentan a amenazas de seguridad digital como hackeo, doxxing, imitación, etc., y cómo evadirlas.
Juega aquí
yael

Author yael

More posts by yael