Skip to main content

Guadalajara, Jalisco a 28 de Noviembre de 2018

La salvaguarda del mar y sus especies es asunto de todos, por lo que el SNTE, comprometido con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente desde las aulas, publicó “Nuestros Mares”, libro que presentó en la FIL de Guadalajara.

El texto, autoría del periodista Mario Armando Figaredo Cantú y las profesoras María Esmeralda Martínez y Yolanda Martínez Mendoza, comparte los conocimientos básicos del mar para apreciar su importancia en nuestras vidas, así como historias en torno a esta riqueza natural.

Al presentar la obra, Figaredo Cantú destacó el valor de difundir, a través de la escuela, la riqueza de nuestros mares y agradeció “la confianza del SNTE por la idea de que los maestros se hagan de esta información y la compartan con sus alumnos para que aprecien el mar, porque nadie ama y cuida lo que no conoce”.

En su oportunidad, el coordinador del Fondo Editorial del Magisterio, Jaime León Navarrete, reconoció el “magnifico” trabajo de los autores para retratar “de la manera más fiel posible y con un verdadero sentido ecológico, lo que pasa en nuestros océanos, que hoy viven una crisis por la contaminación”.

Por su parte, la coautora Esmeralda Martínez subrayó la destacada labor que desde el FEM emprende el Sindicato para hacer visible la labor de los docentes. “A la gente le parecerle extraño que un sindicato como el nuestro esté en estos espacios. Sin embargo, hacemos patente que hay muchísimo talento en el magisterio nacional y en los maestros que integran el SNTE”.

Informó que 3 mil ejemplares de “Nuestros Mares” se repartirán en las secciones sindicales del país, para que lleguen a los maestros.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez