Skip to main content

Comunicado 46. El SNTE conmemora 79 años de Unidad y Fraternidad de la Sección 17

Comunicado 46-2022

Zinacantepec, Edo. Méx., 28 de noviembre de 2022

El SNTE conmemora 79 años de Unidad y Fraternidad de la Sección 17

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, encabezó la celebración del 79 Aniversario de la Unidad y Fraternidad de la Sección 17 en el Valle de Toluca, dirigida por el profesor Eliud Terrazas Ceballos.

Ante dos mil agremiados, el líder nacional destacó que la unidad es la gran fortaleza del sindicato que le ha permitido ganar y mantener derechos. Entre éstos mencionó el proceso permanente de basificación con el que hasta el momento se ha logrado dar certeza laboral a 755 mil compañeros. Adelantó que en enero próximo se entregarán 15 mil basificaciones más para nivel Medio Superior.

Asimismo, mencionó que a pesar de los avances logrados con el actual Presidente de México, quien ha demostrado con hechos que los maestros le importan, para los dirigentes sindicales “la lucha no termina, la lucha se da cada día” y uno de los principales objetivos es concretar pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.

En tanto que para quienes permanecen en activo, informó que el SNTE efectuará junto con la Secretaría de Educación Pública la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para modificar el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que “no es posible que se pongan tantas trabas a la promoción vertical y horizontal de los maestros”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, dijo que en el SNTE se concibe la fraternidad “como el lazo de unión entre sus miembros basada en el respeto a la dignidad de la persona, en la igualdad de derechos y en la solidaridad de unos con otros”.

Al maestro Alfonso Cepeda, Terrazas Ceballos le reiteró “el reconocimiento y el respaldo a nombre de los trabajadores de la educación de la Sección 17 a su liderazgo, a su entrega y visión, para mantener la defensa de la escuela pública y la certeza laboral de los agremiados. Maestro Alfonso Cepeda Salas nuestra gratitud sincera porque a través de su incansable quehacer sindical enaltece siempre al gremio que atinadamente usted representa”.

Afirmó que, en la gestión del maestro Cepeda se ha revalorado al magisterio y resaltó la democratización del Sindicato con las 27 secciones sindicales que han renovado su dirigencia a través del voto, universal, libre, directo y secreto.

Por su parte, el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez, a nombre del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, hizo un reconocimiento al maestro Alfonso Cepeda Salas y a su dirigencia.

Comentó que esta conmemoración de la Sección 17 es motivo para refrendar el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con el Sindicato, del que destacó su fortaleza y unidad. Asimismo, subrayó que el SNTE “sigue siendo referente nacional obligado como organización gremial en el país, no solo por sus logros o el número de sus integrantes, sino por la manera en la que han transitado con lealtad a sus principios, por su férreo espíritu de lucha social que les ha permitido constituir una robusta edificación organizativa”.

A la celebración asistieron también la representante del CEN del SNTE en la Sección 17 en el Valle de Toluca, Mirna Isabel Saldívar Paz; ex secretarios de la Sección; el secretario general de la Sección 36 del SNTE en el Estado de México, Rigoberto Vargas Cervantes; así como autoridades estatales y municipales, representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad y de las Fuerzas Armadas.

Galería

sustava

Author sustava

More posts by sustava