Skip to main content

La Paz, Baja California Sur, 5 de noviembre de 2019

En la Secretaría de Educación Pública y ante la presencia de los integrantes de la Comisión SEP – SNTE de Becas Comisión, el 4 de noviembre del año en curso se realizó el evento de entrega de dictámenes a los 18 Docentes de Educación Básica que resultaron beneficiados con dicho programa para el ciclo escolar 2019 – 2020, quienes podrán dedicarse única y exclusivamente a cursar estudios de posgrado durante dos años.

El evento fue encabezado por el profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en la entidad y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, quien, con su presencia, garantizó certeza laboral a los trabajadores agremiados a la organización sindical que recibieron su dictamen. Acompañaron al dirigente magisterial, los profesores Fermín Borbón Cota, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur y José Juan Ríos Calderón, responsable de Becas – Comisión.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez, felicitó a cada uno de los 18 compañeros docentes que resultaron beneficiados en el Concurso para la asignación de Becas – Comisión 2019, quienes se ganaron su lugar al participar en la convocatoria para el otorgamiento de Becas – Comisión a los Docentes de Educación Básica. Mencionó, que todos fueron seleccionados tras un proceso transparente y dictaminado por la comisión SEP – SNTE, quienes durante el proceso revisaron solicitudes y expedientes en estricto y total apego a lo que marcaba la convocatoria, puntualizó.

Asimismo, expresó que, en su Sindicato estamos para apoyarles y brindarles el acompañamiento necesario en la realización de sus estudios, deseándoles cumplan sus objetivos educativos con éxito, lo que sin duda contribuye a una educación de mejor calidad, subrayó Gutiérrez Domínguez.

La convocatoria fue publicada en el mes de mayo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue dirigida a los interesados en realizar estudios en campos afines a las funciones que desempeña de especialización, maestría, doctorado, postdoctorado, ya sea en instituciones nacionales o del extranjero.

Al finalizar el evento les fueron entregados los dictámenes a los docentes seleccionados para realizar estudios en sus áreas correspondientes: Brasilia Andina Nava Rodríguez, Doctorado en pedagogía Crítica y Educación Popular; Yuanna Berenice Rueda Luna, Raquel Barbosa Díaz, Noelia Camacho Ávila, Luz María Osuna Murillo, Concepción Maribel González Martínez y Araceli Mora Osuna, Maestría en Pedagogía Critica y Proyectos Educativos; Roxana Andreina Ramírez Camacho, Margarita González Navarro y Horacio Avilés Lucero, Maestría en Ciencias de la Educación; Adriana Aracely García Mendoza, Maestría en Enseñanza de la Historia; Víctor Manuel Peña Núñez, Maestría en Liderazgo Educativo; Beatriz Adriana García Ávila, Maestría en Investigación de la Práctica Docente; Albany Irani García Arce, Maestría en Educación; Paola Ruvalcaba García y Elda Nohemi Ortega Escobar, Maestría en Ciencias del Deporte; Alicia Alejandrina Contreras Álvarez, Doctorado en Educación Inclusiva y Sofia Macariba Baiza Serrano, Maestría en Educación Especial.