Skip to main content

En la semana que concluye, el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-IV-8 de Jubilados y Pensionados de Cabo San Lucas, profesor Ramón Roberto Ontiveros Gómez, fue recibido por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur. El objetivo de la visita fue realizar el planteamiento para tener un edificio sindical propio de la Delegación Sindical, la cual fue conformada hace un año y cuenta con un total de 130 miembros aproximadamente.

El profesor Ontiveros Gómez preciso que, la Delegación Sindical fue conformada en octubre de 2018 y pertenece a la región IX del SNTE en Cabo San Lucas, que coordina el profesor Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, la membresía la delegación va en aumento a un año de que fue conformada, por ello la necesidad de tener un edificio sindical en donde reunirse, para realizar actividades propias de la misma delegación, puntualizó

Por su parte el profesor Nicolás Gutiérrez expresó que, siempre nos hemos distinguido como Comité Ejecutivo Seccional en tener una política de cercanía SNTE uno a uno, entre dirigentes y agremiados, así como escuchar la problemática que tengan nuestros compañeros Jubilados. Es un gusto poder recibir al profesor Ramón Ontiveros en esta su casa, ya que, para nosotros el gremio de Jubilados y Pensionados es pilar fundamental y de gran importancia, subrayó el dirigente de la Sección 3 del SNTE.

Gutiérrez Domínguez comento que, harán las gestiones pertinentes ante las autoridades municipales de Los Cabos, para que, primeramente, la Delegación Sindical de Jubilados y pensionados cuente con un terreno propio. Asimismo, solicitar el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional que dirige el maestro Alfonso Cepeda Salas, para que, en lo sucesivo, nuestros compañeros puedan realizar tan anhelado sueño de contar con su edificio sindical, agregó el dirigente magisterial en B. C. Sur.

Continuó, seguiremos pugnando en la búsqueda de beneficios, mejor seguridad social y actividades para los miembros de la delegación sindical D-IV-8 que usted representa. Entendemos que un Jubilado no se retira para estar en su casa, tienen actividades diversas, por ello la importancia de su edificio sindical y nosotros tenemos la obligación de gestionar para que ese importante gremio tenga una mejor calidad de vida y seguridad social, como lo marca uno de nuestros ejes estratégicos del SNTE, destacó Gutiérrez Domínguez.

Nuestras oficinas son su casa, somos una dirigencia de puertas abiertas, cuantas veces guste venir será bien recibido, usted y los miembros de su delegación sindical, vaya nuestro reconocimiento a todos los Jubilados y Pensionados que la integran, agradecerles su confianza, apoyo y que nos permitan servirles, reiteramos nuestro compromiso de trabajo y gestión en beneficio de ustedes, concluyó el profesor Nicolás Gutiérrez.

Al final el profesor Ramón Ontiveros con la representación del Comité Ejecutivo Delegacional, manifestó el apoyo incondicional a la dirigencia que encabeza el profesor Nicolás Gutiérrez, quedando a la orden de la organización sindical y agradeciendo al líder del SNTE en la entidad que le haya recibido.

Leave a Reply