Skip to main content

Comunicado 29-2019
Ciudad de México, 9 de abril de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron fortalecer la agenda común que impulsan a favor de México.

Así lo determinaron el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval González, durante una reunión que sostuvieron en instalaciones de la dependencia, en la que dialogaron sobre los proyectos conjuntos que, desde 2015, emprenden militares y maestros a lo largo del territorio nacional, en su compromiso con la educación pública y el bienestar del pueblo mexicano.

En el encuentro, el dirigente del Sindicato destacó que el magisterio es “el ejército intelectual” del país y comparte valores con las Fuerzas Armadas, como amor a la Patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia, pilares fundamentales para la identidad y el desarrollo nacional.

Como parte de la relación interinstitucional, el Sindicato y la Sedena participan en las conmemoraciones del Día del Maestro, del Ejército, de la Armada de México y de la Bandera.

Asimismo, en coordinación con las Zonas Militares de cada estado, llevan a cabo actividades de labor social, entre ellas, mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables.

Para fortalecer los valores, personal castrense acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico; mientras que profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares.

En las diversas actividades realizadas a lo largo de cuatro años, en el marco de la colaboración SNTE-Sedena han participado más de 317 mil dirigentes sindicales, docentes, directivos, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, mandos militares, efectivos, padres de familia, alumnos y autoridades civiles.

Las acciones conjuntas dan muestra del compromiso de maestros y militares en tareas estratégicas para coadyuvar en la construcción de un mejor país.

yael

Author yael

More posts by yael