Skip to main content

Nota 10. El SNTE logra solución a añejas demandas del magisterio de Durango

Durango, Dgo., 9 de octubre de 2023

El SNTE logra solución a añejas demandas del magisterio de Durango

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas, realizó una gira de trabajo en Durango. Se reunió con el gobernador, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, y entregó diversas obras en beneficio de los agremiados.

En el encuentro con el mandatario, en el que participaron los secretarios generales de las secciones 12 y 44 en Durango, Alfonso Herrera García y Efrén Estrada Reyes, respectivamente; así como de la 35 en la Región Lagunera, Arturo Díaz González, se abordaron las principales demandas de los trabajadores de la educación, como pagos atrasados, vivienda, servicios médicos y mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura escolar.

El maestro Alfonso Cepeda aseguró que fue una reunión fructífera. Acordaron trabajar coordinadamente para resolver los temas pendientes, referentes a la escuela pública y a quienes hacen posible que funcione todos los días.

“Hay la mejor disposición para salir adelante en esos grandes problemas que se han ido acumulando con el paso de los años y que de manera irresponsable fueron dejando que se hicieran cada vez más grandes anteriores gobernantes. Y platicamos también de un adeudo histórico que no es del doctor Esteban, pero que lo heredó”. 

Posteriormente, durante la inauguración de la cancha de fútbol “Prof. Raymundo Rodarte Rodríguez”, de la Sección 44, el secretario de Educación de la entidad, Guillermo Adame Calderón, destacó la relación de respeto y reconocimiento del gobierno de Esteban Villegas con el magisterio de Durango.

“Esta es una página nueva (…) estamos recuperando la confianza y la relación que debe haber entre los agremiados de la sección 44, de la 35 y de la 12 con el gobierno del estado. Hoy precisamente le decía Esteban al maestro Cepeda: no se preocupe, nosotros no vamos a batallar ni por los incrementos, ni por los aguinaldos, rezonificaciones, todo se va a cubrir en tiempo y forma”.

Además de inaugurar la cancha de fútbol, el dirigente nacional del SNTE puso en operación diversas obras para brindar un mejor servicio a los agremiados, entre éstas el auditorio “Nellie Campobello”, de la Sección 12, y la sala de Capacitación Magisterial “Prof. Jesús Rivas Quiñones”, de la Sección 44.

Cepeda Salas recordó que el SNTE lleva a cabo una campaña en todas las secciones sindicales para mejorar instalaciones de trabajo, culturales y deportivas. “Las cuotas sindicales se están invirtiendo en la habilitación de espacios adecuados para atender con dignidad a los trabajadores de la educación que se esfuerzan todos los días por ser mejores”.

En su oportunidad, el profesor Alfonso Herrera García, secretario general de la Sección 12 del SNTE, hizo un reconocimiento al maestro Cepeda Salas por su visión de futuro. Subrayó que la unidad, la solidaridad y el compromiso del Sindicato dan lugar a grandes logros. 

Expresó que “en la directiva seccional trabajamos de manera transparente en la recuperación de espacios para el bienestar de nuestras compañeras y compañeros”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 44, Efrén Estrada Reyes, agradeció la presencia del dirigente nacional y su apoyo. Enfatizó “la enseñanza y colaboración directa del maestro Alfonso Cepeda, quien nos dice que las cuotas de los trabajadores deben emplearse siempre en beneficio de los trabajadores mismos”.

Durante esta gira participaron los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en las Secciones 12, 35 y 44, Dagoberto Limones López, Lorenzo Salazar Lozano y Manuel Arellano Méndez, respectivamente. Así como funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, además de representantes de organizaciones gremiales y de las Fuerzas Armadas.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio