Skip to main content

Nuestra vida #democrática como #Organización se caracteriza por ser #autónoma y apegarse a sus propias #normas y #procedimientos, promoviendo la libre participación de quienes formamos parte de su estructura. A lo largo de los años, hemos demostrado que en #unidad podemos dirigir el rumbo de nuestro Sindicato y brindar soluciones en conjunto a nuestras problemáticas. Sin embargo, siempre han existido detractores que han intentado intervenir en nuestros #procesos de #elección de #dirigentes y servir a intereses ajenos a nuestros principios. ¿Qué ha realizado el Sindicato para frenar este tipo de propuestas que buscan violar nuestra #autonomía?

Durante el XII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 4, Alfonso Cepeda Salas, nuestro Secretario General, señaló que, en fechas recientes, un grupo de #legisladores de la Cámara de Diputados impulsó un punto de acuerdo sobre temas #electorales que competen únicamente al #Sindicato. De igual forma, recordó que la aprobación de nuestro Reglamento de Elecciones garantiza la #transparencia y la legalidad en la toma de #decisiones, recordando que próximamente se aplicará en la #elección de las #dirigencias de las Secciones 31 y 21.

Entre los puntos clave señalados por Cepeda Salas se encuentran:

 

  • No al cacicazgo en nuestro Sindicato.
  • No cederemos a las presiones de grupos de poder o familias interesadas únicamente en el control de nuestro patrimonio.
  • Nuestro Estatuto y Reglamento son los máximos ordenamientos sindicales para guiar nuestra vida democrática.
  • El SNTE es una organización que ha demostrado y dado ejemplo de una vida democrática que representa los intereses legítimos de los trabajadores de la educación.

¡No te lo pierdas!
Durante el XII Pleno Seccional , también se anunció la creación de 170 plazas en el estado de Campeche, sumándose a 369 otorgadas en 2019. También, se refrendó el respaldo del Comité Ejecutivo de la Sección 4 hacia la dirigencia del maestro Alfonso Cepeda Salas, así como su disposición para seguir trabajando por la unidad y la democracia del SNTE.

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop