Skip to main content

Las trabajadoras de la educación hemos sido parte fundamental de la vida de nuestro #Sindicato y del trabajo dentro de las aulas en nuestro país. A lo largo de los años, como #mujeres, reivindicamos diferentes #causas alrededor de nuestra profesión, logrando importantes conquistas y posicionando nuestra #labor. No obstante, somos conscientes de que ahora más que nunca, nuestros esfuerzos deben redoblarse para #garantizar que nuestros #derechos sean respetados y que la educación pública de calidad se imparte en condiciones de #igualdad tanto a las niños como a las niñas de #México.

Por ello, el SNTE conmemoró el #DíaInternacionalDeLaMujer de la mano de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el fin de reconocer el trabajo de las maestras que se encuentran al frente de nuestra #Organización. En este sentido, una de las acciones a recalcar fue la firma de los “10 compromisos por la igualdad de género y la defensa de los derechos de las trabajadoras de la educación que realizaron la Secretaria de Gobernación y nuestro Secretario general, Alfonso Cepeda Salas. Así, ambos dirigentes coincidieron en que la escuela debe ser el lugar más seguro para una #niña o una #mujer, y las maestras, las mejores #orientadoras y #defensoras de sus #derechos.

Más información

A la ceremonia asistieron más de 700 trabajadoras de la educación, ante quienes se refrendó el #compromiso de nuestra Organización para la #libre #manifestación el próximo 9 marzo, día en el que se realizará un #ParoNacionalDeMujeres. Así, Cepeda Salas señaló los siguientes puntos: 

  • La escuela es un refugio y un espacio para las niñas y las mujeres.
  • La solidaridad es la pieza clave de la lucha de las maestras mexicana.
  • El Sindicato respalda las acciones de prevención y erradicación de violencia de género.
  • El liderazgo de las trabajadoras de la educación es indispensable para promover la justicia y el bienestar. 

Galería

danlop

Author danlop

More posts by danlop