Skip to main content

Ciudad de México, 5 de junio de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la Estructura de Gobierno Sindical de la Sección 61, que agrupa a los Institutos Tecnológicos de todo el país.

En el marco de la Campaña Nacional de Información y Comunicación que mantiene la organización magisterial, Cepeda Salas detalló los resultados de la Negociación Salarial para Educación Media Superior y Superior. Destacó que “logramos el mismo incremento porcentual para los docentes y para el personal de apoyo a la educación”.

Subrayó que, en unidad, el Sindicato seguirá trabajando para regularizar los pagos pendientes en el sistema de educación superior tecnológica y luchará para terminar con la corrupción que algunos directivos de los planteles han mantenido.

Asimismo, anunció que próximamente se nombrará a una comisión que se involucre en el proceso de la nueva Ley de Educación Superior.

El dirigente nacional del SNTE escuchó las demandas y propuestas que expuso el secretario general de la Sección 61, Carlos Arturo Méndez Chaparro, quien reiteró el apoyo de los 32 mil trabajadores docentes, no docentes e investigadores de los Institutos Tecnológicos, al liderazgo del maestro Cepeda Salas.

“Ratificarle el apoyo total como máximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Nuestro reconocimiento por los oficios mostrados ante las Secretarías de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público para rebasar el tope salarial (…) Nuestro reconocimiento por la cercanía de usted como dirigente hacia la Sección 61, lo que nos da confianza”.

A este encuentro, en el que participaron integrantes del Comité Ejecutivo y secretarios generales delegacionales de la Sección 61, asistió una comisión del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, encabezada por su secretario general, José Edgardo Morales Romero, quien resaltó la tarea sindical del SNTE “para tomar los desafíos y convertirlos en oportunidades”.

En la reunión también estuvieron por parte del SNTE los profesores Yolanda Martínez Mendoza, representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 61; Miguel Ramírez Sánchez, secretario técnico A, y María Antonieta García Lascurain, coordinadora del Colegiado Nacional de Vinculación Social; entre otros integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno.

Galería

yael

Author yael

More posts by yael