Skip to main content

Ciudad de México, 7 de mayo de 2019

En vísperas de la conmemoración del Día del Maestro, líderes de la Sección 56 de Veracruz reconocieron al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, por su estrategia para fortalecer la unidad del gremio.

Durante una reunión en la Ciudad de México, el secretario general de esa sección, Mario Hernández Sánchez, y nueve ex dirigentes advirtieron que no permitirán “la intromisión de actores políticos del pasado que pretendan dividir, influir o alimentar intereses particulares que nada tienen que ver con los más altos valores de nuestro Sindicato”.

Remarcaron su compromiso de mantener el carácter unitario y nacional del SNTE en un ambiente de estabilidad, así como “coadyuvar para que los trabajos previos y los propios de la organización sindical nos conduzcan a llevar a buen puerto la armonización de las leyes de educación, y que éstas se den de acuerdo a lo establecido en nuestra norma estatutaria”.

En el encuentro, los ex dirigentes entregaron al maestro Cepeda Salas un pronunciamiento en el que, además, reiteraron su voluntad de apoyar al Sindicato en las acciones a favor de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente de la República, porque de esta forma se alcanzará la excelencia educativa en beneficio del país y la legítima defensa de los derechos laborales.

Asimismo, los ex secretarios reconocieron al Comité Ejecutivo de la Sección 56 y a su secretario general, por los buenos resultados “en beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias en Veracruz”.

A la reunión asistieron los ex secretarios de la Sección 56 Cuauhtémoc López Méndez, Miguel Ángel Lara Uscanga, Edmundo Miranda Feria, Natalio Alejandro Arrieta Castillo, Manuel Arellano Méndez, Hugo Alberto Vásquez Zárate, Óscar Moncayo Quiroz, Gerardo Velasco Toledo y Ramiro Martínez Niño. Además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Galería

yael

Author yael

More posts by yael