Skip to main content

Comunicado 08-2019
Ciudad de México, 31 de enero de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “jamás va a someter a la sociedad, ni al gobierno, a ningún tipo de chantaje, en aras de intereses políticos o de grupos. Nunca va a lesionar el derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, ni como mecanismo de presión ni como forma de lucha”, sostuvo el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Durante una reunión de trabajo con secretarios de las secciones sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el maestro Cepeda Salas hizo un recuento de los exitosos resultados que ha obtenido durante su visita a 10 estados y 19 secciones sindicales de la república, donde de manera directa ha atendido los requerimientos de los agremiados y dialogado con los gobernadores para resolver, a la brevedad, las demandas expuestas, entre ellas retrasos en diversos pagos, profesionalización y seguridad social.

Destacó que, a dos meses de haber asumido la dirigencia, la organización ha logrado avances para solucionar, de manera institucional, los pendientes que autoridades federales y estatales tienen con el magisterio y continuará por ese camino, siempre anteponiendo la misión del Sindicato: velar por los derechos de sus agremiados.

Ante los sindicalistas garantizó que “vamos desde luego a profundizar la presentación de las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación, porque ésta es una vía para fortalecer el sistema educativo, para recuperar el aprecio y la influencia social del magisterio, y para ayudar a las grandes causas nacionales”.

Cepeda Salas recordó que el SNTE es “un aliado de la sociedad, de los padres y madres de familia, aliado del Gobierno de la República para cumplir los grandes objetivos de la educación”, y confió en que los nuevos tiempos traerán mejores condiciones laborales y de desarrollo para los maestros de México.

En la reunión también se informó a los líderes magisteriales de todo el país los logros que ha obtenido el Sindicato en la agenda internacional, bajo el liderazgo del maestro Cepeda Salas.

Se resaltó que el SNTE ha fortalecido su presencia en la Internacional de la Educación, federación que agrupa a más de 32 millones de maestros de 171 países; así como en la UNESCO, la OIT y la OEI, entre otros organismos.

Galería

isai

Author isai

More posts by isai