Skip to main content

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018

En un ambiente de unidad, mediante el voto libre, secreto y nominal, se renovaron las dirigencias de tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2018-2022. Se trata de la 6 de Colima, así como la 20 y 49 de Nayarit.

Los tres líderes gremiales, electos en sus respectivos Congresos Seccionales Extraordinarios, manifestaron su total respaldo a la dirigencia nacional del SNTE, encabezada por el maestro Alfonso Cepeda Salas y se comprometieron a cumplir con los dos grandes objetivos de la organización magisterial: defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

En la Sección 6, resultó ganadora la planilla encabezada por el profesor José Jaime Núñez Murguía, quien luego de rendir protesta como secretario general, se comprometió a mantener “una defensa férrea de los derechos de los agremiados, una lucha intensa por preservar las conquistas e incansables negociaciones para ampliar el mapa prestacional”.

En tanto, en la Sección 20 de Nayarit, el voto mayoritario favoreció a la planilla liderada por el profesor José Manuel Torres, nuevo secretario general. En su primer mensaje enfatizó que se dedicará a “velar, defender y luchar por los derechos plenos de los trabajadores. Los retos se podrán superar gracias a la fortaleza y unidad; entre estos retos están los pagos pendientes y mejoras de las condiciones laborales y prestacionales”.

En la Sección 49, el proceso democrático dio el triunfo a la planilla dirigida por el profesor Ladislao Serrano Vidal, quien luego de recibir la bandera nacional y el Estatuto, se dijo convencido de que “los nuevos tiempos exigen cerrar filas y fortalecer al Sindicato”. Cabe destacar que ante el registro de seis candidatos, acordaron crear una planilla de unidad.

La dirigencia nacional del SNTE expresa su reconocimiento a los agremiados de Colima y Nayarit por su capacidad de organización y unidad, que fortalecen la vida sindical. Asimismo, se compromete a respaldar las acciones que en todas las secciones sindicales se tomen para cumplir los dos grandes objetivos de nuestra Organización Sindical.

 

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez