hilpancingo, Gro., 29 de enero del 2020.

La Sección 14 del SNTE, de Guerrero, que encabeza el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, participó con 80 ponencias de maestras y maestros de los diferentes niveles educativos en el 1er Foro Nacional para la Transformación “Caminemos juntos a la Nueva Escuela Mexicana”.

San Martín Jaramillo detalló que, para el encuentro nacional, la Sección 14 de Guerrero participó con 80 ponencias de maestras y maestros de los diferentes niveles educativos, lo cual demuestra el interés de los docentes por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

San Martín Jaramillo recordó que, históricamente, los maestros y los maestros del SNTE han promovido y participado en los espacios de debate y ejercicio el derecho a opinar sobre nuestra materia de trabajo: la educación, priorizando el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello, en este permanente proceso de análisis, reflexión y propuesta sobre la práctica docente, el Sindicato abre un nuevo espacio para que, desde las aulas hasta el colectivo nacional, se sistematicen las experiencias, conocimientos y saberes para darle contenido contextual, sustantivo y nacional a la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana.

Algunos temas que los agremiados interesados en participar podrán desarrollar son: Niñas, niños, adolescentes y jóvenes; Docentes, directores y supervisores; Planteles educativos; Planes y programas de estudio; Gestión escolar; y Ciencia, tecnología e innovación.

sergio

Author sergio

More posts by sergio