Skip to main content

hilpancingo, Gro., 29 de enero del 2020.

La Sección 14 del SNTE, de Guerrero, que encabeza el secretario general, Javier San Martín Jaramillo, participó con 80 ponencias de maestras y maestros de los diferentes niveles educativos en el 1er Foro Nacional para la Transformación “Caminemos juntos a la Nueva Escuela Mexicana”.

San Martín Jaramillo detalló que, para el encuentro nacional, la Sección 14 de Guerrero participó con 80 ponencias de maestras y maestros de los diferentes niveles educativos, lo cual demuestra el interés de los docentes por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

San Martín Jaramillo recordó que, históricamente, los maestros y los maestros del SNTE han promovido y participado en los espacios de debate y ejercicio el derecho a opinar sobre nuestra materia de trabajo: la educación, priorizando el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por ello, en este permanente proceso de análisis, reflexión y propuesta sobre la práctica docente, el Sindicato abre un nuevo espacio para que, desde las aulas hasta el colectivo nacional, se sistematicen las experiencias, conocimientos y saberes para darle contenido contextual, sustantivo y nacional a la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana.

Algunos temas que los agremiados interesados en participar podrán desarrollar son: Niñas, niños, adolescentes y jóvenes; Docentes, directores y supervisores; Planteles educativos; Planes y programas de estudio; Gestión escolar; y Ciencia, tecnología e innovación.

sergio

Author sergio

More posts by sergio