Skip to main content

San Luis Potosí, SLP, 25 de enero de 2019

Ante casi 3 mil agremiados de las secciones 26 y 52, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, encabezó el Encuentro por la Unidad de los Trabajadores de la Educación de San Luis Potosí, en donde los asistentes expresaron el total respaldo del magisterio del estado a la actual dirigencia y a su proyecto para contribuir en la transformación del país.

Como parte del recorrido que realiza por toda el territorio nacional, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó la importancia que tiene cada uno de los agremiados, “todos somos uno y uno somos todos”.

“Estamos haciendo una gira por toda la República para acercarnos a los compañeros. Dentro de nuestro Plan Estratégico tenemos 7 Ejes, uno de ellos se llama  Cercanía con los Agremiados Uno a Uno, pretendemos que conozcan al dirigente y dialoguemos sobre los problemas más importantes que está afrontando el magisterio en el país, ya fuimos a 10 entidades”.

A su vez, los secretarios generales de las secciones 26 y 52, Alejo Rivera Ávila y Enrique Venegas Silva, respectivamente, manifestaron el respaldo, compromiso y voluntad de coadyuvar a la transformación, progreso y unidad del Sindicato.

Previo a este encuentro, el maestro Cepeda Salas se reunió con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a quien agradeció el avance en el pago de adeudos a los agremiados y la solución de problemas de fondo como los sistemas de pensiones y la atención a los pendientes con el ISSSTE, así como su apoyo para rescatar el Centro Cultural en el Parque Tangamanga 1 y la Escuela Nacional de Educación Ambiental “Casa de la Tierra”.

Por su parte, el mandatario reconoció que aún existen pendientes en algunos pagos y se comprometió a sanear la situación “para que San Luis Potosí se convierta en modelo de atención de las prestaciones de los maestros”.

En las actividades del maestro Cepeda Salas estuvieron también los profesores Ulises Chávez Tenorio, oficial mayor del SNTE; Jorge Luis Barrera de la Rosa y Jesús Serrano Aguilera, integrantes del CEN; así como Francisco Quevedo Gallardo y Moisés Armenta Vega, representantes del CEN en las secciones 26 y 52, respectivamente.

GALERÍA

karen Velazquez

Author karen Velazquez

More posts by karen Velazquez