Skip to main content

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, llamó a que se fortalezca y profundice la transparencia y democracia en las organizaciones gremiales, como lo demanda la sociedad mexicana.

Al participar como invitado especial en la Reunión Nacional de Presidentes Estatales de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), en la que el SNTE tiene una amplia representación, destacó la grandeza de esta confederación que agrupa a 39 organizaciones gremiales de diferentes secretarías del Estado mexicano.

Asimismo, recordó que el 70 por ciento de los trabajadores al servicio del Estado pertenecen a dicha Federación, y nueve sindicatos más están por afiliarse.

Cepeda Salas reconoció los esfuerzos de la Federación para luchar por los derechos de la clase trabajadora, su seguridad social y desarrollo profesional. “Somos un conjunto de gremios fundamentales para la vida del país y para el bienestar de quienes integran estas organizaciones. Los sindicatos que formamos la FEDESSP hemos sabido integrarnos a la transformación que vive México y estamos comprometidos con la transparencia, la democracia y el desarrollo”.

Ante esa labor, expresó que “la fuerza del SNTE, uno de los tres sindicatos más grandes del mundo, está con la FEDESSP para que alcance el reconocimiento nacional e internacional que merece”.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente colegiado de la FEDESSP, José Manuel González Rentería.

Galería

sergio

Author sergio

More posts by sergio